La playa canina de Fuengirola estrena una fuente para que las mascotas y sus dueños puedan beber

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 3 segundos

El espacio cuenta además con duchas que facilitan la higiene de los animales

Fuengirola es ciudad ‘pet friendly’ desde hace años, de hecho, hay más de 15.000 perros censados

(Prensa Ayto Fuengirola) Las playas de Fuengirola estrenan unas instalaciones que vendrán a mejorar la vida de las mascotas de residentes y visitantes. Se trata de una fuente-bebedero que permite tanto a animales como a sus dueños beber agua potable de manera cómoda y sencilla. Esta infraestructura se está colocando en estos días, puesto que este tramo del litoral está abierto todo el año para que quien lo desee pueda acudir a la zona tanto para bañarse como para dar un paseo o jugar con su animal.

La instalación se está realizando desde el área de Playas, como ha comentado el concejal del ramo, Javier Hidalgo, quien ha visitado los trabajos.

El concejal ha puesto en valor que desde que se abrió al público, “esta playa canina ha ido creciendo en calidad, porque cada vez cuenta con más elementos que permiten pasar un buen rato en compañía de las mascotas”, ha apuntado, en clara referencia a esta fuente, así como a la reciente instalación de duchas para animales, que funcionan desde este verano. Hidalgo ha comentado que “estas instalaciones solventarán una demanda de los usuarios de esta playa que desde su puesta en funcionamiento, cada vez registra más usuarios, tanto durante la época estival como el resto del año”.

 

La fuente es un modelo dúo para Mascotas y Personas, fabricada íntegramente en acero inoxidable y acabado combinado brillo/mate con dimensiones. Dispone de un grifo en la parte superior con pulsador temporizado en lateral, que permite controlar la cantidad de agua que se dispensa para evitar despilfarros, además de una salida de agua en la zona inferior para facilitar que cualquier mascota, con independencia de su raza y tamaño, pueda beber con comodidad. Además, a la vez que la persona está bebiendo el agua sobrante va a la zona donde beben las mascotas.

Es importante señalar que el agua que bebe la mascota está en continua circulación una vez que se acciona el grifo por parte de la persona y no hay posibilidad que se estanque. El agua disponible para el animal no está depositada en ningún lugar, sino que se produce una cascada de agua limpia apta para el consumo.

La playa canina de Fuengirola funciona desde hace varias temporadas y, en su día, fue pionera en Andalucía. “Con estas nuevas instalaciones se da un salto cualitativo en nuestras playas, que siempre son un referente en el ámbito nacional e internacional”.

 

Cabe recordar que no es la primera iniciativa por el bienestar de las mascotas que se desarrolla en Fuengirola. En la ciudad se permite desde hace años que los propietarios de mascotas pudieran acceder al autobús abonando únicamente el 50% del precio del billete, salvo los perros lazarillos que viajan gratis.

Al igual que existe una playa canina, en el término municipal de Fuengirola hay abiertos en la actualidad cuatro parques caninos, equipados para que los usuarios puedan hacer ejercicio con sus mascotas e incluso tareas de adiestramiento. Y es que, en la localidad solo en censo de perros supera los 15.000 animales.

Además y desde hace varias temporadas, a lo largo del año se realizan diferentes campañas para favorecer la adopción de mascotas con precios muy asequibles. Por otro lado, cada mes de abril se celebra El Día del Perro, una jornada para favorecer el cariño a las mascotas, el reconocimiento a la labor social que tienen –desde perros lazarillos a perros Policía- además de programarse marchas, concursos caninos y campañas de concienciación del cuidado de los animales. Por todo ello, se puede afirmar que Fuengirola es una localidad ‘Pet Friendly’.