En marcha el proyecto “Adapta con la Música”, destinado a fomentar la integración de niños y jóvenes con necesidades especiales

Proyecto Adapta

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

La Escuela Municipal de Música “Carlos Álvarez” de Cártama ha puesto en marcha el proyecto “Adapta con la Música”, destinado al alumnado de la Escuela Deportiva “Cártama Adapta” y cuyo principal fin es acercar la música y sus beneficios a la infancia y juventud con necesidades especiales para favorecer su integración, a la vez que se trabajarán habilidades para desarrollar su autonomía y la psicomotricidad, mejorar la comunicación, el lenguaje, la memoria o la motivación.

Este proyecto fue presentado el pasado viernes en la sede de la Escuela de Música, donde estuvo presente la concejala de Educación y responsable de la Escuela Municipal de Música “Carlos Álvarez”, Anabel Rueda, quien dio la bienvenida al alumnado que va a participar en esta iniciativa. “Es un proyecto enriquecedor para el alumnado, el profesorado, el recto de alumnos y alumnas de la escuela, favoreciendo la integración de todo el mundo y de la Escuela de Música en general, porque esto significa abrir puertas y crecer en todos los ámbitos”, manifestó Rueda y añadió que muy pocas escuelas cuentan con este recurso.

“Se trata de una iniciativa que estará llevándose a cabo hasta el 18 de diciembre, fecha en la que se celebrará el Concierto de Navidad y en el que participará el alumnado de este proyecto”, adelantó Rueda.

Un total de 30 alumnos y alumnas van a asistir a este programa formativo. Las clases serán flexibles y adaptadas a las necesidades de cada uno, donde se les facilitará la adquisición de conocimientos musicales trabajando de manera transversal habilidades específicas. Durante las sesiones, donde se abogará por impulsar la curiosidad, la imaginación y la creatividad en un contexto lúdico y ameno, se potenciarán la memoria visual y auditiva, se aumentarán la capacidad motriz y la habilidad artístico-creativa, se ampliarán las posibilidades lingüísticas y se favorecerán la socialización y las relaciones personales.