El Ayuntamiento creará en el pinar de Taralpe un gran parque con juegos y rocódromo

Parque Taralpe

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

Los trabajos, que respetarán la masa arbórea para integrarla en el conjunto, serán ejecutados por los Servicios Operativos e incluyen un área infantil temática, alumbrado, paseos y muro perimetral para protegerlo de actos vandálicos

(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre comenzará en pocas semanas los trabajos para acondicionar una zona verde en Taralpe como un gran parque urbano para el disfrute de todas las familias. El alcalde, Joaquín Villanova, junto con el concejal de Servicios Operativos, Prudencio J. Ruiz, y otros ediles y técnicos municipales visitaron la parcela, que cuenta con unos 9.000 metros cuadrados y una gran masa arbórea que quedará integrada dentro del futuro parque.

Se ubica entre las calles Miguel Ángel Asturias (paralela a la travesía urbana), Adolfo Pérez Esquivel y avenida de Unicef, en la zona oeste del municipio. Las obras respetarán el frondoso pinar que forma parte de esta zona verde, y responden al compromiso del equipo de gobierno con los vecinos,  plasmado en el programa electoral, destacó el alcalde.

El proyecto seguirá la línea del ejecutado recientemente en el llamado Parque La Zambrana, junto al complejo de las pistas de pádel, con el objetivo de crear una zona infantil y de juegos singular, con una temática todavía por desvelar. Además, está previsto dotar al recinto de un rocódromo para la práctica deportiva.

La actuación correrá a cargo de los SS. OO. e incluye la construcción de un muro perimetral para cerrar el parque en horario nocturno y protegerlo del vandalismo, como se ha hecho en otros equipamientos. Además, se construirán unos 400 metros lineales de paseos interiores y se instalará nuevo alumbrado público para mejorar la iluminación.