El polideportivo de Coín se convierte en un Planetarium 4k para celebrar el Día de la Biblioteca

Día de la biblioteca

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 1 segundos

Es una de las grandes novedades dentro de las actividades que ha organizado la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coín con motivo de esta efeméride

Habrá, además, un encuentro con autores y regalos por préstamos de libros

(Prensa Ayto Coín) La astronomía va a ser protagonista durante la celebración del Día de la Biblioteca en Coín. El Polideportivo coineño se convertirá durante un día en un inmenso Planetarium 4k dirigido para todos los públicos y dividido en tres sesiones diferentes. Esta es una de las actividades organizadas por el área de Cultura del Ayuntamiento de Coín. “Es una actividad muy curiosa e interesante para todos los públicos. Es un gustazo disfrutar de un bonito cielo dentro del Polideportivo”, ha destacado la responsable de Cultura, Dori Luque. Además, habrá un encuentro con autores, exposición en la Biblioteca, regalos por préstamos y otras actividades dirigida a los más pequeños y pequeñas de la localidad.

 

Este viernes 25 de octubre el polideportivo de Coín será un planetarium en el que podrán acceder los participantes previamente inscritos en tres sesiones: a las 17:00h, 18:30h y 20:00h. Una actividad que supone “toda una novedad” para el municipio. El responsable de la actividad, Francisco Gálvez, ha asegurado que es la primera vez que trabaja con un planetario de estas dimensiones. “Lo especial, sobre todo, es el proyector que no es de espejos lateral, sino que se trata de un ojo de pez central con una resolución 4k que es espectacular”, ha explicado, en cuanto a la parte más técnica de la actividad, añadiendo que se siente “muy feliz e ilusionado” por estrenarlo en Coín.

En cada sesión entrará un grupo numeroso de personas que aprenderán más sobre la astronomía en la hora que dura la sesión. “Vamos a explicar cómo reconocer el cielo, las constelaciones, hablamos de la galaxia en nebulosa, haremos viajes a Júpiter, Saturno, la luna… Es una herramienta didáctica maravillosa”, ha señalado. “Va a ser un gustazo disfrutar de un bonito cielo dentro del polideportivo de Coín”, ha añadido Luque.

Más actividades

Además de este planetarium, durante el Día de la Biblioteca, el 24 de octubre, la Biblioteca de Coín ofrecerá en sus instalaciones una exposición también con la astronomía como foco principal. Durante todo el día por cada préstamos de libro obsequiarán con un marcapáginas y una piruleta. Por la tarde, en el claustro del Convento de Santa María de la Encarnación se celebrará un café literario, un encuentro con autores donde se realizará, bajo la moderación del autor Rafael Jurado, una presentación de libros y coloquio. “Para Coín es un lujo contar con tantos artistas literarios locales y comarcales. Nuestra localidad es el centro neurálgico de la cultura literaria y queremos que este día sea ejemplo de ello”, ha explicado la responsable de Cultura, quien ha incidido en que se trata de “una convivencia” con autores en la que también se podrá realizar la firma de algunos ejemplares.

Por otro lado, dirigido hacia el público infantil de 6 a 7 años se celebrará una nueva edición del Lee y Moldea titulada ‘El monstruo de los colores’. La actividad consistirá en un cuentacuentos junto al que al mismo tiempo se trabajará con plastilina y tendrá lugar en la Casa de la Cultura de 17:00 a 19:00h. Por último, el lunes 28 de octubre a las 17:00h en el área de Juventud se ha organizado el ‘Kahoot!’, un concurso para jóvenes de 12 a 18 años en el que tendrán que responder todo lo saben sobre ‘El señor de los anillos’.