El deporte se viste de luto con el fallecimiento de «Súper Paco»

SuperPaco. Foto Página Facebook Ayuntamiento de Cártama

Tiempo de lectura aprox: 42 segundos

El corredor de Cártama disputó pruebas tan duras como los 101 kilómetros de Ronda

Padecía cáncer de esófago

El mundo del deporte se viste de luto. Se va el emblemático «Súper Paco». Deportista de Cártama quien hasta este mismo año participó en distintas competiciones, entre ellas una de extrema dureza: los 101 kilómetros de Ronda, completándolos en distintas ediciones. Un cáncer de estómago ha provocado su fallecimiento.

Comenzó a andar para prevenir el colesterol y se convirtió en líder indiscutible de las carreras de campo a través, de larga distancia y otras pruebas de ámbito andaluz. Siempre se definió como “un hombre de campo humilde”. Su historia fue recogida en un libro en 2016. Se abordaba desde sus tareas domésticas en el campo con limoneros y olivos. O sus entrenamientos a los que llevaba agua y frutos secos. Todo ello en una obra recopilada por sus dos hijos.

Asimismo, su sencillez y calidad humana motivó que otros deportistas y aficionados le admiraran y mostrasen continuamente su apoyo en cada una de las pruebas que disputaba. El atletismo lo era todo para él. Francisco Contreras Padilla conocido popularmente como «Súper Paco» nos deja a los 81 años de edad pero el legado y ejemplo que nos blinda, jamás se olvidará.