La alcaldesa demanda al consejero de Educación una solución para el colegio Picasso que ofrezca seguridad a sus alumnos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

El centro presenta graves deficiencias estructurales que necesitan de una solución inmediata por parte de la Consejería de Educación para no comprometer la seguridad de sus alumnos y profesores

Se trata de un problema arcaico, que forma parte de las demandas que el Ayuntamiento de Fuengirola ha venido reclamando a la Junta de Andalucía durante la última década

(Prensa Ayto Fuengirola) La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, se ha reunido hoy, en el Parlamento de Andalucía, con el consejero de Educación del Gobierno autonómico, Javier Imbroda, para abordar la preocupante situación en la que se encuentra el colegio Picasso. En dicho encuentro, la regidora le ha solicitado una solución urgente para acabar con las graves deficiencias estructurales que presenta el centro y garantizar así la seguridad de los alumnos y profesores que acuden al mismo a diario.

“Es una demanda arcaica por parte del Ayuntamiento, pero, posiblemente, es el asunto más urgente que tiene que atender la Junta de Andalucía en Fuengirola en estos momentos. No se puede dilatar más la solución a este problema. He venido hasta aquí a expresar mi preocupación y a demandar que se tome una decisión ya”, ha manifestado Mula.

Según los informes técnicos que obran en poder del Consistorio, el colegio Picasso presenta graves deficiencias en su estructura. Dichos desperfectos, podrían comprometer la seguridad de sus alumnos y profesores. De ahí la necesidad y la urgencia de poner en marcha soluciones que acaben con esta situación.

A este respecto, como ha venido haciendo desde hace años, la regidora ha planteado a Imbroda dos propuestas para acabar con esta preocupante situación: reformar el centro, o hacer uno nuevo en cualquiera de las dos parcelas de las que dispone actualmente el colegio Picasso, en la calle Triana o en la calle Pintor Sorolla.

Por su parte, el consejero se ha comprometido a estudiar la situación del centro con los informes técnicos que va a solicitar a la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), que será el organismo que decida la mejor opción para garantizar las mejores condiciones al alumnado.

En otro orden de cosas, Mula e Imbroda han departido acerca de otros asuntos de interés de la localidad relacionados con las competencias autonómicas de Educación. Es el caso de la remodelación y apertura del gimnasio del IES Ramón y Cajal, así como la reforma de las pistas deportivas del colegio Azahar.