Cambios en el tráfico para facilitar el acceso hacia las calles San Juan y San Pablo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

El Ayuntamiento ensancha el tramo de la avenida San Sebastián a la altura de la plaza España para hacerlo de doble sentido y permitir el giro desde la travesía urbana, reduciendo la circulación en las calles La Torre y Álamos de los vehículos que se dirigen hacia las comercios de la zona

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre va a poner en marcha un cambio en el tráfico en el entorno de la plaza de España, con el objetivo de facilitar el acceso de los vehículos hacia las calles San Juan y San Pablo, y reducir la circulación en las calles Álamos y La Torre. Para ello, se ha implantado el doble sentido de circulación en la avenida de San Sebastián en el tramo a la altura de la mencionada plaza.

 

De esta forma, los conductores que circulan por la travesía urbana (avenida Cristóbal Colón) en sentido oeste (hacia Alhaurín el Grande), podrán girar por primera vez hacia la derecha en la avenida de San Sebastián, y acceder desde ahí hacia la calle San Pablo (a la derecha) o hacia la calle San Juan (hacia la izquierda). El tramo de la avenida San Sebastián desde el cruce con estas calles hacia la calle Vicente Aleixandre permanecerá en un único sentido (norte).

Hasta el momento, dicha avenida contaba con un único sentido de circulación en todo su trazado. Para poner en marcha esta medida, el alcalde, Joaquín Villanova, en coordinación con el Área de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana que dirige Pablo Montesinos, encargó unas obras consistentes en el ensanche de la calzada en el tramo afectado y en la construcción de una isleta para facilitar la circulación en ambos sentidos con seguridad, la cual se está terminando ahora.

Con esta iniciativa se persigue fundamentalmente favorecer el acceso de los conductores hacia dos calles, San Pablo y San Juan, donde se ubican numerosos comercios y negocios de hostelería, además de un  Mercadona y algunos ‘parkings’ privados y comunidades. Anteriormente, los vehículos que querían incorporarse a esas zonas desde la travesía debían hacerlo por la calle La Torre y por la calle Álamos, con el consiguiente rodeo y aumento del tráfico que ahora se ha conseguido evitar.