El Ayuntamiento de Coín se reúne con las direcciones de los centros educativos para coordinar proyectos del año

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos

Se trata de una reunión habitual que se realiza anualmente a comienzos de curso a la que ha estado presidida por el alcalde Francisco Santos; la concejala de Educación, Raquel López; los directores y directoras de los centros educativos y técnicos del Consistorio coineño

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín ha mantenido esta mañana la primera reunión oficial de trabajo con los directores y directoras de los centros educativos del municipio. Esta cita se realiza cada año a comienzos de curso para coordinar los diversos proyectos e iniciativas que llevan a cabo Consistorio y centros a lo largo del próximo curso 2019/2020. En dicha reunión, que ha tenido lugar en el salón de la antigua sede del ayuntamiento, ha estado presentes el alcalde de Coín, Francisco Santos, la concejala de Educación, Raquel López, la concejala de Cultura y Juventud, Dori Luque; el concejal de Urbanismo y Servicios Operativos, Fran Jiménez; los directores y directoras de los centros y técnicos del Ayuntamiento.

Este encuentro formal ha iniciado con una bienvenida del alcalde, quien ha querido destacar “la buena comunicación” existente entre los diferentes centros y el Consistorio coineño. “El objetivo es coordinar las distintas actividades y proyectos que llevamos a cabo con todos los centros que componen nuestra comunidad educativa y que se van a desarrollar a lo largo de estos nueve meses”, ha explicado al comienzo. A continuación, la responsable de Educación, Raquel López, ha ido exponiendo los diferentes puntos a tratar en esta reunión de trabajo como la propuesta de nuevas actividades para la promoción cultural y patrimonial de Coín entre la comunidad educativa, las Jornadas Educo-Preventivas que tendrán lugar el 15 y 16 de noviembre en la Casa de la Cultura y otras actividades que se organizarán conjuntamente con estos centros.

 

López ha recordado que este año se ha preferido esperar a la celebración del acto inaugural del 50º aniversario fundacional del instituto decano de la localidad, el IES Ciudad de Coín, con el objetivo de no interferir durante la organización del mismo. Al mismo tiempo, y en sintonía con el regidor coineño, ha agradecido la buena relación que existe entre el Consistorio y los centros educativos de la localidad. “Resaltamos la buena predisposición que tienen todos los centros educativos, porque desde el Ayuntamiento y la Concejalía de Educación nos gusta promover iniciativas y actividades nuevas, pero sin no tuviésemos respuesta por parte de los centros pues no tendría sentido”, ha destacado.

Por otro lado, también ha sido una jornada de presentación en la que la concejala de Educación ha presentado a la concejala de Cultura, Dori Luque, “desde donde se establecen y generan diversas actividades dirigidas también a los jóvenes coineños y coineñas” y al concejal de Urbanismo y Servicios Operativos, Fran Jiménez, “responsable de los trabajos de mantenimiento y mejora de las instalaciones de nuestros centros”. También ha recordado que todos están al servicio de la ciudadanía y de todos los centros educativos “con una disponibilidad de 24 horas al día”. “Somos un municipio envidiado por la relación que mantenemos con los centros, no por las relaciones personas, sino por los grandes proyectos que se llevan a cabo”, ha señalado.

Por último, el alcalde coineño también ha querido destacar el trabajo y esfuerzo dedicado desde el Ayuntamiento en la mejora de los centros. “En los presupuestos anuales incluimos siempre una partida de cerca de 100.000 euros para la mejora de sus instalaciones. Entendemos que es algo fundamental. No podemos escatimar en esfuerzos y, por tanto, tampoco en recursos económicos destinados a nuestra comunidad educativa”, ha insistido.