El club de voleibol Pizarra quiere llenar el pabellón para el partido de las senior femeninas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

El Club, el Ayuntamiento y la asociación por la Igualdad aúnan fuerzas para logar llegar las 425 sillas que tiene el recinto

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) Este sábado, 26 de octubre, se celebrará un evento deportivo en Pizarra muy destacado, que hace en torno a dos décadas no hay en la localidad.  Se trata del partido Senior Femenino de Primera Andaluza que enfrentará el equipo local con el A.V.C. Almería, a las 20:00 horas.  Según Francisco Padilla, el presidente del Club de Voleibol La Fuensanta de Pizarra, se quieren llenar las gradas del pabellón, los 425 asientos que hay, y así, mostrar a las chicas el mismo apoyo que habitualmente recibe el equipo masculino.  El equipo está formado por numerosas jugadoras juveniles y varias senior.  Algo significativo es que Pizarra es uno de los pocos clubes que cuenta con equipo masculino y femenino senior.

María Montero, la secretaria del club, animó a todo el pueblo a que llenen el pabellón Dani Pacheco, de ahí el reto 425.  Además, el colectivo ha puesto en marcha el hashtag #JueganEllas

Desde el colectivo por la Igualdad al Alba se ha realizado también un llamamiento a toda la ciudadanía, en especial a las mujeres del pueblo y su comarca, para que den su apoyo el sábado en el pabellón. Pepi Carrasco, su presidente, apuntó que en el mundo del deporte hay mucho machismo y desigualdad.

Mariola Vergara, concejala de Igualdad, hizo especial hincapié en un llamamiento a la sociedad en general, hombre y mujeres, porque para conseguir la igualdad hay que ir de la mano. La edil se mostró convencida de que se llenará el pabellón tanto para el encuentro masculino y femenino.

Para terminar, Antonio Marín, concejal de Deportes, mostró su satisfacción porque Pizarra cuente con dos equipos senior de Voley masculino y femenino.  “Estaría muy bonito ver el Pabellón lleno”, confesó y animó a todas las deportivas femeninas de la localidad, que son muchas, a que acudan al pabellón.