Tiempo de lectura aprox: 45 segundos
La Delegada Territorial de Málaga subraya la apuesta inequívoca de la Junta por este centro, buscando fórmulas para adecuarlo al marco normativo, como vienen solicitando distintos informes técnicos desde hace dos años
La Consejería de Educación y Deporte sigue explorando distintas fórmulas legales que permitan mantener su participación en el consorcio del Centro de Ciencia Principia de Málaga, que comparte con distintas administraciones públicas y entidades privadas. La Delegada Territorial de Educación y Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Mercedes García Paine, ha explicado hoy que “llevamos varios meses tratando de dar respuesta a un problema que conocía la anterior Administración socialista de la Junta y no quiso abordar, poniendo en riesgo la viabilidad de un centro que se ha convertido en una referencia en la divulgación científica para Málaga y para Andalucía”.
Ha recordado que “desde 2017 conocían informes que solicitaban desde la Secretaría General de Administración Pública la búsqueda de alternativas que permitan encajar en el marco normativo la presencia de la Consejería de Educación en este consorcio, pero como en tantas otras situaciones, no hicieron nada. La última advertencia es de 2018. Este es un Gobierno responsable y riguroso y desde el primer momento en que tuvimos conocimiento de este problema nos hemos puesto a trabajar para encontrar una salida legal”.