Las obras del nuevo Centro Municipal del Mayor de Alhaurín de la Torre comienzan este trimestre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

Una modificación de créditos aprobada ayer por el Pleno suma otros 933.100 euros a la partida inicial de 150.000 euros para la primera fase del edificio previsto en la plaza de Don Carmelo. Los trabajos se prolongarán durante 18 meses

(Prensa Ayto Alh Torre) El futuro Centro Municipal del Mayor ya está más cerca. Las obras para construir el edificio, que se ubicará en la emblemática plaza de Don Carmelo, en pleno casco urbano, comenzarán dentro de este último trimestre, ya que el trámite administrativo de licitación y adjudicación se encuentra en su fase final, con la Mesa de Contratación a punto de reunirse para elegir la mejor oferta. El Pleno ordinario que la Corporación Local celebró ayer aprobó por mayoría una modificación de créditos que permitirá ampliar a casi 1,1 millones de euros la partida inicialmente prevista en el Presupuesto de 2019 para afrontar la primera fase de este proyecto. El suplemento de créditos inyecta una suma de 933.098,69 euros a la cantidad de 150.000 euros que se había reservado en las cuentas anuales, lo que garantiza que el grueso de la obra se podrá financiar este mismo año. Los trabajos podrían empezar a finales de noviembre o principios de diciembre y se prolongarán por un espacio de 18 meses, por lo que, en caso de no haber problemas ni contratiempos, el nuevo centro quedaría finalizado para mediados de 2021.

Como se recordará, el proyecto contempla un edificio de tres plantas y en cuatro niveles, de forma que contará con una fachada hacia la calle Gálvez Ginachero y otra hacia la misma plaza que albergaba la antigua escuela de Don Carmelo, con un diseño que aprovechará al máximo la luz natural para dar mayor luminosidad al interior.

El centro contará con varias dependencias, entre ellas un salón de actos, una terraza-azotea con pérgola para la celebración de eventos al aire libre, zona de talleres, área administrativa y un bar-cafetería con precios asequibles para la población de la tercera edad. Su puesta en marcha servirá para multiplicar considerablemente la oferta de actividades y talleres que organiza a lo largo del año el Área del Mayor.

 

Pese a la nueva construcción, la idea es mantener tanto las instalaciones del actual Centro del Mayor, en los bajos del Mercado Municipal, como las del Hogar del Jubilado, y reformarlas en cuanto sea posible para destinarlas a varios posibles usos.

La modificación de créditos, además, se completa con otras dos inversiones, en este caso, para créditos extraordinarios: 120.000 euros para mejora de edificios municipales, y otros 80.000 euros de complemento en actuaciones sobre vías urbanas para la mejora del tráfico rodado y peatonal.

El punto del pleno fue aprobado con los votos del PP y la abstención de toda la Oposición.