El Ayuntamiento de Mijas firma un convenio de colaboración con Andalucía Protec que permitirá la contratación de mijeños

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

Las solicitudes para controladores de acceso se deberán entregar en el Edificio de Fomento del Empleo a partir del 4 de noviembre.

El personal seleccionado recibirá formación específica y empezaría a prestar servicio a primeros de enero de 2020.

(Prensa Ayto Mijas) El equipo de gobierno y la empresa mijeña Andalucía Protec han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración que permitiría la contratación de más de 20 personas del municipio como controladores de acceso a primeros de 2020. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde del municipio, Josele González: “Con este convenio reflejamos una colaboración abierta para desarrollar cursos de formación en dependencias municipales y que, al mismo tiempo, que permitiría la contratación de desempleados y desempleadas de Mijas como controladores de acceso”.

 

El alcalde puso en valor la labor llevada a cabo por Andalucía Protec, una empresa con más de 30 años de trayectoria en la provincia: “Se trata de una empresa afincada en el municipio que lleva varios años de crecimiento sobre todo porque están confiando en trabajo para la organización de eventos no solo en la provincia, sino en toda Andalucía, y consideramos que es importante la colaboración público-privada”.

“Hemos firmado una serie de contratos para 2020 y necesitamos ampliar la plantilla para poder prestar el servicio y queremos que estas personas sean de Mijas. Nos dedicamos al control de acceso en una comunidad, en un concierto, en un campo de fútbol, acreditaciones, parking… es un trabajo sencillo porque no requiere esfuerzo, ni genera ningún tipo de tensión porque eso lo hacen los vigilantes de seguridad”, señaló Mariano Sánchez, representante de la empresa Andalucía Protec.

 

A partir del 4 de noviembre y durante todo el mes, las personas interesadas podrán entregar la solicitud, junto con una fotocopia de su currículum y el permiso de trabajo en las dependencias de Fomento del Empleo (antiguo multicines de Mijas). “Vamos a recibir esas solicitudes, evaluaremos los perfiles basándonos en los criterios que nos ha derivado la empresa y, a partir de ahí, será Andalucía Protec los que hagan la selección”, indicó la edil de Fomento del Empleo, Laura Moreno, que animó a las personas que se encuentran en situación de desempleo a presentar su solicitud.

“El perfil que buscamos son personas con ganas de trabajar, preferentemente mayores de 25 años, si tiene estudios, mejor, pero no será requisito indispensable”, apuntó Sánchez.

Posteriormente, los seleccionados realizarán un curso de formación en el Edificio de Fomento del Empleo previsto para la segunda quincena de diciembre, con el objetivo de que empiecen a trabajar a partir del 5 de enero del próximo año.