Unos 75 estudiantes del colegio San Sebastián de Coín se convierten en gobernantes por un día

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

Hoy ha comenzado la actividad ‘Conoce tu Ayuntamiento’ impulsada por la Concejalía de Educación en la que se invitan a los centros educativos para que sus estudiantes conozcan el trabajo interno de la administración local

(Prensa Ayto Coín) Los alumnos y alumnas de 5 años del colegio San Sebastián se han convertido por un día en los alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas del Ayuntamiento de Coín. Hoy ha comenzado el desarrollo de ‘Conoce tu Ayuntamiento’, una actividad promovida por la Concejalía de Educación para transmitir a los centros educativos coineños el trabajo interno de un ayuntamiento. “Es una actividad que los centros nos pueden solicitar a demanda y nosotros estamos encantados de recibirlos, abrirles las puertas y apoyarles en lo que ya han estudiado en sus colegios”, ha explicado la concejala del área, Raquel López.

Las visitas se han organizado de tal forma que los alumnos y alumnas del centro han acudido al Ayuntamiento en tres grupos de 25 estudiantes. Acompañados de su profesorado correspondiente, han comenzado cada visita en el salón de plenos del Consistorio y han pasado por numerosas dependencias como recepción y atención al ciudadano, alcaldía, despachos de concejales y oficinas técnicas, entre otros. “Intentamos hacerles ver el trabajo de día a día de un ayuntamiento. Le explicamos, por ejemplo, que un pleno d      e la Corporación es como una asamblea en sus colegios donde debaten y tratan de ponerse de acuerdo”, ha destacado, al tiempo que también ha alabado el comportamiento y buena actitud de todas las clases que han prestado atención en todo momento.

Durante su recorrido, los diferentes grupos han podido conocer de primera mano el trabajo del alcalde, Francisco Santos, que los ha recibido en su despacho, así como de varios concejales del Ayuntamiento que le han contado su día a día como las áreas de Urbanismo y Servicios Operativos, Juventud, Cultura, Festejos, Medio Ambiente, Barrios y Mayor. También han bajado a las oficinas técnicas del Consistorio donde han podido conocer el trabajo de diferentes áreas administrativas y técnicas.

En este sentido, López ha querido destacar que esta es una de las actividades que ofrece el Ayuntamiento a los centros educativos. “Lo explicamos la semana pasada en la reunión mantenida con todos los directores de los centros educativos. Seguimos con esta y con otras actividades como la del vivero municipal”, ha señalado. Así, ha anunciado que este año se ha ofertado una nueva actividad consistente en unas rutas patrimoniales guiadas por Francisco Marmolejo para que los jóvenes de Coín conozcan más y mejor su municipio. “En Turismo han tenido mucho éxito y hemos decidido ofrecer una iniciativa similar a disposición de nuestros estudiantes”, ha dicho. La primera ruta, que tendrá lugar el próximo viernes, se realizará la primera ruta, en este caso, con los directores de los centros de Coín.