Edgar Torronteras visita el colegio Algazara y se ofrece a recorrer el resto de centros de Primaria

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

El piloto catalán afincado en Alhaurín de la Torre, Edgar Torronteras, campeón del mundo de FreeStyle y medallista en Deportes Extremos, ha visitado esta mañana el CEIP Algazara y ha saludado a cientos de alumnos y alumnas y al profesorado, con los que ha mantenido una divertida charla-exhibición. En el encuentro también ha estado presente la concejala de Educación del Ayuntamiento, Pilar Conde, quien ha recogido el ofrecimiento del motociclista y se ha mostrado dispuesta a colaborar a la hora de extender estas visitas al resto de centros de Primaria de la localidad.

Torronteras, de 39 años, ha despertado enorme expectación entre los pequeños, que han podido admirar de cerca su motocicleta, una Yamaha de 300 centímetros cúbicos, y les ha llamado la atención especialmente el característico sonido del motor.

Entre el público se encontraba la directora del centro, Ana Pizarro, quien ha valorado el enorme palmarés del piloto, con más de una treintena de títulos nacionales e internacionales, en su trayectoria de más de dos décadas. También ha relatado la labor que realiza este centro educativo por ser parte activa de la sociedad alhaurina, como demuestra su club de baloncesto, con más de 200 integrantes, y su intensa agenda de visitas de deportistas ilustres, entre otros.

El piloto, cuya visita ha sido posible gracias a la mediación de una madre del AMPA, ha querido también animar al alumnado a aprovechar las oportunidades que ofrece el sistema educativo actual y a perseverar en su formación, en pro de una experiencia vital más rica. No ha olvidado mencionar valores como la disciplina, el compañerismo y el esfuerzo como guías para el futuro de los jóvenes.

Por último, Torrontera ha anunciado que el próximo 16 de noviembre, a las 21 horas, en el Palacio Municipal de Deportes José María Martín Carpena, será el estreno de su ambicioso espectáculo, que llevará por varias ciudades de España y Europa: ‘Solo Flow FreeStyle’. Le acompañarán varios de los mejores pilotos de la disciplina, como Dany Torres, Maikel Melero, Guillem Navas, Javi Jabato y Miguel Espada. Lo ha calificado como un evento con “la mayor puesta en escena y los mejores trucos de freestyle del momento, iluminación y sonido electrizante, fuego y mucha adrenalina”.

Toda la información está disponible en la web www.edgartorronteras.com