Las playas de Fuengirola recibirán 20.000 metros cúbicos de arena para evitar una pérdida masiva de arena en invierno

El concejal de Playas del Ayuntamiento de Fuengirola, Javier Hidalgo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

Se mejorará la cantidad y calidad del arenal en las playas Fuengirola, Santa Amalia y El Castillo

Los trabajos se prolongarán 15 días

(Prensa Ayto Fuengirola) El concejal de Playas del Ayuntamiento de Fuengirola, Javier Hidalgo, ha visitado hoy la desembocadura del río Fuengirola a la altura del Puente de la Armada, lugar desde el que se coordinan los trabajos de regeneración de playas que se están desarrollando en buena parte del litoral de la ciudad.

Como ha comentado el responsable del área “estos trabajos se están desarrollando en estas fechas a propuesta de la propia Demarcación de Costas, que es la encargada además de abonarlos; de alguna manera, servirán para reducir los problemas ante la pérdida masiva de arenal que se suele producir en invierno”. Además, ha explicado que “para llevar a cabo estas tareas, se está redistribuyendo el excedente de arenal que hay en la desembocadura del río Fuengirola en las playas existentes entre este punto y el Puerto Deportivo; es decir, en las playas de El Castillo, Santa Amalia y Fuengirola. En total, está previsto que el aporte total a las playas sea de 20.000 metros cúbicos.

Los trabajos se van a prolongar en torno a dos semanas y conlleva ejecutar tareas con maquinaria pesada. En este sentido, Hidalgo ha querido “agradecer la colaboración de los chiringuiteros y hamaqueros que, en ocasiones, se verán obligados a desmontar sus parcelas de manera temporal; por ello queremos, además, pedirles disculpas por las molestias que les podamos ocasionar, no sin antes recordarles que estas labores sirven para mantener en buen estado todo el litoral de Fuengirola durante todo el año”.

Y es que, como ha apuntado el edil, las tareas de limpieza, mantenimiento de playas, instalación de elementos para su uso ciudadano y labores tan básicas como el cribado de la arena, se realizan durante todo el año en la ciudad, “para que, llegadas fechas tan resaltadas como este puente de Todos Los Santos, si seguimos con estas buenas temperaturas, podamos disfrutar de nuestra playa igual que lo hacemos un día de temporada”, ha concluido.