Renovada la red de semáforos en Alhaurín de la Torre

Instalación nuevos semáforos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

El Ayuntamiento renueva la red de semáforos para mejorar su visibilidad y prevenir averías

Las nuevas unidades, de color amarillo, están siendo instaladas por los Servicios Operativos a lo largo de la travesía urbana y cuentan con luces LED que reducen el gasto energético. Se instalará un nuevo semáforo peatonal en la calle Arroyo Blanquillo 

(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado los trabajos para renovar toda la red de semáforos del municipio, con el objetivo de garantizar su plena adaptación a la normativa vigente y minimizar las averías, así como mejorar su visibilidad y reducir el gasto energético. El Departamento de Electricidad, dependiente de la Concejalía de Servicios Operativos que dirige Prudencio J. Ruiz, se encarga de esta instalación, que forma parte del plan del alcalde, Joaquín Villanova, para reforzar la seguridad vial en las calles de la población.

 

En concreto se va a actuar en todos los grupos semafóricos a lo largo de la travesía urbana, a excepción de los existentes en el cruce con la urbanización de Los Manantiales, a la altura de la zona de la antigua venta de El Alemán, cuya renovación quedará para una siguiente fase. La mayoría de las nuevas unidades ya han entrado en funcionamiento y destacan por el color amarillo de la carcasa exterior, con lo que se aumenta su visibilidad diurna y nocturna.

Se trata de material homologado con respecto a la legislación de tráfico y ha sido suministrado por una empresa especializada. Es la primera vez que el Ayuntamiento acomete una renovación completa de esta red, que sí había sido objeto de trabajos puntuales de sustitución de piezas, lentes y luces desde que se montaran los primeras grupos allá por los años 90.

De esta forma, también se persigue reducir los daños y posibles averías, con una estructura completamente nueva y estanca que previene la entrada del agua de lluvia. Además, se sustituyen las luces anteriores por nuevos sistemas de tecnología LED, de menor consumo eléctrico tanto en los tres discos para vehículos (verde, ámbar y rojo) como en la señalética para los peatones.

Precisamente, los SS. OO. van a aprovechar estos trabajos para instalar un nuevo semáforo para peatones en el paso de cebra que se emplaza en la calle Arroyo Blanquillo en su intersección con la travesía, con la idea de facilitar el cruce de los viandantes en este punto. Por último, se va a realizar la preinstalación para acometer próximamente el montaje de los semáforos para invidentes presentados hace unas semanas por el Ayuntamiento y la ONCE (más información sobre esta última iniciativa AQUÍ).