Bendodo señala a Alhaurín de la Torre como nuevo eje económico para consolidar el área metropolitana

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 59 segundos

El presidente del PP de Málaga, junto con el alcalde, Joaquín Villanova, y los candidatos al Congreso, Carolina España y José Luis Trujillo, protagonizaron un acto en el salón de usos múltiples de los bajos del Mercado, en el que pidieron el voto para Pablo Casado en las Elecciones Generales del 10 de noviembre

(PP Alhaurín de la Torre) El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha señalado a Alhaurín de la Torre como “una pieza clave para la consolidación del área metropolitana de Málaga como uno de los núcleos económicos del país”, destacando que “lo mejor está por venir y pronto habrá buenas noticias para el municipio y para el conjunto de la provincia”.

Así lo ha expuesto durante un acto público en el que ha estado acompañado por los candidatos al Congreso Carolina España y José Luis Trujillo, y el alcalde del municipio, Joaquín Villanova, subrayando que “todo lo que nos une, tal y como dice nuestro lema de campaña, es la inmensa labor de nuestros alcaldes que, como Joaquín, han sabido hacer de Alhaurín de la Torre uno de los lugares punteros de la provincia”.

“También nos une seguir trabajando para que nuestra tierra prospere de la mano de los mejores gestores y para crear una mejor Andalucía, en la que se bajan los impuestos y se mejoran los servicios públicos”, ha manifestado Bendodo. En este sentido, ha reivindicado la labor del nuevo Gobierno andaluz del cambio, apuntando que “en Andalucía ya no hay que pagar el impuesto de Sucesiones y Donaciones, al tiempo que baja el tramo autonómico del IRPF y se baten récords de inversión en sanidad, en educación y en políticas sociales”, ha enumerado.

“Una Andalucía que ha pasado de estar en la cola de España y de Europa a liderar la creación de autónomos y el aumento de afiliados a la Seguridad Social, convirtiéndose en un auténtico dique de contención frente al desastre y la parálisis socialista”, ha advertido.

 

El presidente de los populares malagueños ha resaltado que “nos une la construcción de una Málaga líder”, apuntando que “Málaga es la provincia andaluza con mayor previsión de crecimiento, por encima del 2,5%, según revelan los datos económicos”. Bendodo ha incidido entonces en que “nos une todo aquello que nos hace ser una tierra única, llena de talento y de ganas por seguir prosperando”, poniendo en valor “la fortaleza de Málaga para resistir al bloqueo socialista, al abandono de los grandes proyectos e infraestructuras que serán retomados de inmediato por un Gobierno central liderado por el PP”, ha anunciado.

“Somos la provincia que lidera el turismo y con un sector agroalimentario que cada vez tiene mayor peso, a pesar de los aranceles que el Gobierno socialista de Sánchez no ha sabido evitar”, ha lamentado.

En este punto, el dirigente popular ha afirmado que “lo único que le falta a la provincia y a Alhaurín de la Torre es un Gobierno de Pablo Casado; es la pieza del puzle que le falta para colaborar al cien por cien con estas nueva Junta, con la Diputación Provincial y con los ayuntamientos”, ha concluido. Además, mostró su compromiso con el proyecto de la Ciudad Aeroportuaria: ““Desde la Junta de Andalucía se va a hacer todo lo posible para que se cumpla este proyecto, con el cual Alhaurín de la Torre se convertirá en un referente a nivel internacional”.

El acto tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples, que acogió a numerosos  vecinos que acudieron al acto para escuchar a los miembros del partido.José Luis Trujillo hizo hincapié en la importancia que tenían las elecciones de este 10 de noviembre. Trujillo realizó un repaso por los anteriores gobiernos del PSOE, con Zapatero, el cual situó a nuestro país con una gran deficiencia económica: “El Partido Popular ha sido el único que cuando ha llegado al poder ha creado economías sostenibles, algo que Sánchez no está haciendo”.

Por otro lado, la candidata número 2 al Congreso por el PP de Málaga, Carolina España, afirmó que estaba “encantada” de estar en Alhaurín de la Torre, municipio al que definió como el que más se ha transformado de toda la provincia. Además, aseguró que este municipio cuenta con uno de los mejores alcaldes de España.

 

Por otra parte, subrayó que el PP es el partido del empleo: “Cuando no se crea empleo, se pone en riesgo el sistema de pensiones y eso es lo que está haciendo el PSOE”. Asimismo, apuntó que el PP es un partido que defiende a los autónomos, a los que definió como “el pilar fundamental de la economía”. También, hizo referencia al conflicto de Cataluña y acusó al PSOE de no defender la unidad de España.

El primer edil, Joaquín Villanova, tuvo palabras de agradecimiento para todas las personas que acudieron al acto. El alcalde habló sobre Cataluña y aseguró que allí se adoctrina a los más pequeños desde la educación, relatando una Historia que no es real. Además, recordó los cinco millones de empleos que se crearon con Aznar y resaltó el papel tan fundamental que tuvo el gobierno de Rajoy para salvar a España de la crisis económica. “Estoy convencido de que el próximo 10 de noviembre, muchos españoles van a dar la sorpresa en las encuestas”, afirmó Villanova.