Finaliza la primera fase del proceso de contratación de las obras de saneamiento integral en Cruz Río Cuevas

Contratación Río Cuevas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

Finaliza la primera fase del proceso de contratación de las obras de saneamiento integral en Cruz Río Cuevas

Un total de seis empresas han presentado sus proyectos al Ayuntamiento de Coín durante un plazo de presentación que concluyó este pasado lunes 4 de noviembre

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín continúa en su firme compromiso de lograr el objetivo de vertido cero este próximo año 2020. Es por ello que hoy ha comenzado la mesa de contratación para la ejecución de las obras de saneamiento integral entre Cruz de Río Cuevas y el colegio Ximénez de Guzmán, la última de relevancia que tiene que acometer el Consistorio coineño, para reconducir y depurar sus aguas residuales en la EDAR del Bajo Guadalhorce.

La presentación de solicitudes de proyectos concluyó este pasado lunes con la candidatura de seis empresas. El concejal de Aguas y Medio Ambiente, Antonio Lucena, ha destacado al término de esta primera reunión que se espera que la adjudicación de las obras tengan lugar a comienzos de este próximo mes de diciembre. “Los técnicos municipales realizarán la valoración en cuanto a los criterios presentados por las distintas empresas, posteriormente se realizará lo propio ante las ofertas económicas presentadas y creemos que a partir de primeros de diciembre podamos tener la empresa asignada que comenzará la redacción más detallada del proyecto en coordinación con la Concejalía de Aguas”, ha explicado.

La obra consistirá en la conexión de tuberías de aguas residuales de unos 450 metros entre Cruz de Río Cuevas y el colegio Ximénez de Guzmán. “La ejecución de estos trabajos es fundamental para lograr nuestro objetivo de vertido cero, un compromiso adquirido por este Ayuntamiento para 2020”, ha señalado Lucena. En este sentido, también se ha referido a las obras iniciadas hace unas semanas detrás del colegio Carazony. “Van a muy buen ritmo, de hecho, esperamos que si la meteorología no nos da sorpresas en unos 15 días hayan finalizado las obras”, ha anunciado.