Inician las actividades en torno al 25 de noviembre en Pizarra

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

Este año se ha diseñado un llamativo cartel con el lema “Nosotros no compartimos la violencia, ¿y tú? 

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Pizarra ya ha presentado las actividades en torno al 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.  En la presentación se ha contado con Félix Lozano, el alcalde de Pizarra, mariola Vergara, concejala de Igualdad y Pepi Carrasco, presidenta de la asociación por la Igualdad Al Alba.

Tras la presentación se ha procedido a la inauguración del Memorial a las víctimas por violencia de género en el año 2019, en la pared lateral de la Casa de la Cultura.  Allí, acompañados de la música de un violín, las personas participantes han leído en voz alta el nombre de las 51 víctimas mortales de este año.

Hay un amplio programa de actividades, que son las siguientes:

Miércoles 6 de noviembre.

17:00 h. Conferencia dirigida a madres y padres, educadores/as sobre el proyecto “CORAZONADA”. Proyecto para la prevención del Abuso Sexual Infantil. Casa de la Cultura de Pizarra.

Miércoles 20 de noviembre.

17:00 h. Día del niño/a

Actividades coeducativas en la plaza de la Cultura de Pizarra ¡Ven a jugar en igualdad! Previa inscripción en el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Pizarra.

 

17:00 h. Sesión especial en la Escuela de Familia, con la temática que nos ocupa. Acto a cargo de la psicóloga del CIM Silvia Gómez.

Lunes 25 de noviembre.

DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

11:00 h. inauguración del Árbol de las Ausencias y colocación de flores por la víctimas de violencia durante el año 2019.

 

Lectura del Manifiesto en el Ayuntamiento de Pizarra.

 

19:00 h. Concentración silenciosa, encendido e iluminación del Ayuntamiento. Homenaje con velas a las víctimas de violencia a cargo de la Asociación Al Alba junto a la Estatua de la plaza de la Cultura.

 

Jueves 28 de noviembre.

MESA INFORMATIVA en el mercadillo municipal, a cargo de la Concejalía de Igualdad y reparto de lazos a cargo de la Asociación Al Alba de Pizarra.

 

Viernes 29 de noviembre

18:00 h.  OBRA DE TEATRO  para familias.  “Yo voy Conmigo”.

 

ACTIVIDADES COEDUCATIVAS

 

TALLERES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

 

Realizados por la psicóloga y la asesora jurídica del CIM del Ayuntamiento de Pizarra.

  1. SI DUELE NO ES AMOR. Para alumnado de 1º a 4º de la ESO. IES Fuente Luna.
  2. DESHOJANDO LA MARGARITA SOBRE EL AMOR Y EL BUEN TRATO (5º Y 6º DE Primaria)

 

Miércoles 20 de noviembre   

12:00 h. OBRA DE TEATRO por la prevención del abuso sexual. CORAZONADA. Casa de la Cultura de Pizarra, para el alumnado de 4º de primaria de todos los centros educativos.

 

ACTIVIDADES COEDUCATIVAS

 

Jueves 21 y viernes 22 de noviembre.

Actuación “QUIERO SER MAGA”

Para el alumnado de Infantil y Primer Ciclo de Primaria. Taller impartido por Yolanda Valle. Compañía “Sésamo Teatro”. Casa de la Cultura.

 

Martes 26 de noviembre.

11:30 h. TALLER “RELACIONES A GOLPE DE CLICK”. Para el alumnado de Bachillerato del IES Fuente Luna.  Casa de la Cultura.