Alhaurín el Grande inaugura la cuarta edición del programa de Coworking Go2Work

Inicio IV Coworking

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

Este nuevo espacio de coworking cuenta con 22 proyectos, 16 de ellos pertenecientes a emprendedores locales

(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) La Alcaldesa de Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma ha inaugurado hoy el tercer espacio coworking puesto en marcha por la EOI (Escuela de Organización Industrial) y el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Se trata de una iniciativa en la que el ayuntamiento apuesta de forma decidida por la formación, el empleo y el emprendimiento y en la que durante los próximos 5 meses participarán 22 proyectos, de los cuales 16 pertenecen a vecinos de la localidad. Los alumnos se repartirán entre 6 mentores de proyectos que les guiarán en su realización con 20 horas de mentoría y se realizarán 15 talleres de 60 horas de diferente temática, que les ayudará a desarrollar el proyecto; a mediados del programa se les asignarán mentores especialistas según las necesidades que requieran, así como un seguimiento por parte de un mentor residente.

La alcaldesa Toñi Ledesma, manifestaba que “estamos muy contentos del gran éxito de esta iniciativa para la creación de empresas innovadoras, que ha beneficiado a más de 50 emprendedores en estas cuatro ediciones y que podrán convertir su idea de negocio en una realidad”.

Recordar que el Plan Nacional de Espacios Coworking, cuenta con 50 espacios en toda España (cuatro de ellos en Málaga) y está cofinanciado por el FSE, en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación. Su objetivo es ayudar al desarrollo y consolidación de iniciativas empresariales innovadoras y de mayor potencial de crecimiento en los próximos años.