El PP apuesta por una industria verde y de calidad enfocada a la lucha contra el cambio climático

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 1 segundos

Los candidatos al Congreso por Málaga Mario Cortés y José Luis Trujillo visitaron las empresas Fixiit y Ly Company, ubicadas ambas en Alhaurín de la Torre. Cortés abogó por ofrecer ventajas fiscales a este tipo de proyectos y defendió la “industrialización” del país

(PP Alhaurín de la Torre) El candidato por el Partido Popular de Málaga Mario Cortés ha apostado hoy por impulsar una industria verde y de calidad enfocada a la lucha contra el cambio climático, planteamiento que considera que “puede ser el elemento diferenciador respecto a países más industrializados”.

El candidato a la Cámara Baja visitó dos empresas que responden a ese perfil, sendos proyectos “muy comprometidos con el medio ambiente y con reducir la cantidad de plástico que se utiliza”. Ha puesto como ejemplo que una de estas empresas fabrica envases que se biodegradan en el mar en tan sólo cuatro meses, “frente a los 450 años que tardaría en hacerlo una botella de plástico normal”.

 

“A este tipo de proyectos, desde el PP queremos darles más apoyo, con ventajas fiscales, pero también con medidas que eviten, por ejemplo, que si un autónomo está dado de alta pero está ejerciendo una labor de administrador, sin facturar, que no tenga que pagar la cuota”, ha apuntado el dirigente popular.

Ha cuestionado, en este sentido, que partidos como PSOE o Podemos quieran gravar aún más la labor de las empresas. “No sé qué pensarán que es un empresario, pero yo aquí lo que veo es a gente que tiene una ilusión, un proyecto original que intenta salir adelante con mucho esfuerzo”, ha valorado.

Cortés ha insistido en la importancia de este tipo de proyectos empresariales, “porque es fundamental que potenciemos la industrialización en nuestro país”. “El sector servicios funciona muy bien, es clave para nuestra economía, pero no debemos dejar de lado el desarrollo industrial”, ha expuesto.

 

Precisamente, para ser competitivos en este sector y, ante la imposibilidad de competir cuantitativamente con grandes países industrializados, “la apuesta debe ir por la calidad y por el compromiso medioambiental. En eso trabajará el PP desde el Gobierno si los ciudadanos confían en nosotros en estas elecciones”, ha concluido.

VISITAS A FIIXIT Y LY COMPANY

Mario Cortés hizo estas declaraciones durante una visita a Alhaurín de la Torre, junto con el también candidato de la lista del PP al Congreso, José Luis Trujillo, y la concejala de Comercio de Alhaurín de la Torre, María del Mar Martínez.

Acudieron a dos de las empresas más innovadoras de la localidad para conocer de primera mano las demandas y necesidades del tejido empresarial. La primera parada fue Fiixit, una joven empresa con cuatro años de trayectoria que puso en marcha Raquel Serrano y que actualmente trabaja con más de 60 ortopedias de toda España.

 

Fiixit es un fabricante a nivel nacional de férulas impresas en 3D y de diferentes productos sanitarios. Entre sus demandas está la inclusión de la impresión 3D dentro del catálogo de prestaciones de ortopedia de la Seguridad Social que se actualizará próximamente. Por otro lado, Serrano solicita subvenciones y ayudas para los autónomos y específicamente, para los autónomos societarios.

Por su parte, Ly Company se encarga de la fabricación de envases en cartón para el agua, además de aceite de oliva, zumos y saborizados. Su director domercial, Francisco Leal, aprovechó la visita de Cortés para explicarle el proceso de creación y el fin solidario de la empresa que destina casi el 15% de los beneficios a la Asociación Pozos sin Fronteras. Asimismo, demandó un mayor fomento del tejido industrial de la provincia por parte del Gobierno.