La Asociación de Mujeres Victoria Kent expone los trabajos del taller de Manualidades

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 50 segundos

El primer teniente de alcalde y la concejala de  Igualdad visitan la muestra y valoran la labor del colectivo desde su fundación. Hacen un llamamiento para la máxima participación en los actos en torno al 25-N

(Prensa Ayto Alh Torre) Pintura en tela, cristal craquelado, punto de cruz, tejas decoradas, una gran variedad de trabajos en costura… Son sólo algunas de las técnicas y trabajos que expone desde hoy y hasta el viernes la Asociación de Mujeres Victoria Kent en el Centro Municipal de Información a la Mujer. Además de dejar volar su imaginación, el objetivo del taller de Manualidades y Costura es convertirse en un punto de encuentro entre socias que comparten los mismos intereses e inquietudes. Tal como ha explicado la presidenta de este colectivo, Luisa Luque, la cooperación y la colaboración son dos pilares fundamentales en sus clases al no existir una monitora si no que son las propias alumnas las que comparten sus conocimientos entre ellas.

Semanalmente, la Asociación de Mujeres Abogada Victoria Kent Siano se reúne los miércoles y viernes de 17:00 a 19:30 para hacer todas estas creaciones pero las actividades no acaban aquí. Los lunes se dedican a las reuniones informativas y coloquios, los martes se imparten las clases de teatro y los jueves, las socias que lo deseen participan en un taller de ortografía. Tal como ha explicado Luque, «la asociación está creada por y para mujeres y nuestra finalidad es luchar por la igualdad real de género». Actualmente, son 70 socias las que conforman este colectivo que el año que viene celebrará su 25 aniversario.

El primer teniente alcalde, Prudencio J. Ruiz, ha aprovechado su visita para poner en valor la labor que hace día a día este colectivo y ha recordado que Alhaurín posee un amplio tejido asociativo formado por más de 170 asociaciones. Igualmente, Ruiz ha recalcado el apoyo continuo por parte del Ayuntamiento y ha pedido a todas las socias que continúen haciéndolo como hasta ahora.

 

La edil de Igualdad, María del Carmen Molina, por su parte, les ha dado la enhorabuena por su trabajo y les ha felicitado por la vistosa exposición que han organizado. Además, ha agradecido el papel que juega la Asociación Victoria Kent en la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres y ha recordado el amplio programa de eventos organizados en torno al 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las Mujeres.

Los actos comenzarán el lunes 25 de noviembre cuando se instalará una mesa informativa en el Centro de Salud de 9:00 a 13:00 horas en la que estarán presentes las Asociaciones de Mujeres del municipio. Ese mismo día, a las 17:30 horas, tendrá lugar una ofrenda floral ante la placa homenaje a las víctimas de malos tratos y una horas tarde, se celebrará una concentración silenciosa en la Plaza de España donde el Alcalde, Joaquín Villanova, leerá un manifiesto. Y será el 27 de noviembre, cuando a las 18:00 horas, se representará la obra ‘Justicia de género’, en el Centro Cultural Vicente Aleixandre, por parte de las Asociaciones de Mujeres Victoria Kent, AMAT y Mujeres por la Alegría. Además, se desarrollará una novedosa actividad en los institutos de Alhaurín de la Torre para involucrar a los más jóvenes en la lucha contra esta lacra. En los próximos días ofreceremos más detalles.