Un original concierto de dúos llena la Escuela de Música de Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

Embichadero y Zopli2 ofrecen un recital y un taller práctico de ritmos del otro lado del Atlántico desde una perspectiva innovadora y poco convencional

(Prensa Ayto Alh Torre) La Escuela Municipal de Música y Danza de Alhaurín de la Torre (EMMDAT) ‘Miguel Ángel Huesca Mariscal’ acogió ayer por la tarde un gran concierto de dúos, en esta ocasión, protagonizado por las agrupaciones Embichadero y Zopli2. Numerosos alumnos, junto a sus familiares, acudieron al concierto, además de la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Jéssica Trujillo.

 

Antes de que comenzara el recital tuvo lugar a las 17:00 un taller práctico de ritmos y músicas de Latinoamérica con los cuatro artistas. El dúo Embichadero está formado por Diego Cortez y Jonatan Szer, quienes se encargan de indagar en la música iberoamericana desde una propuesta innovadora, para ello utilizan instrumentos de viento, percusiones, el golpe de manos, e incluso sus voces. En cuanto al dúo Zopli2, está compuesto por la flautista y bailarina, Clara Gallardo, y el multinstrumentista, Joaquín Sánchez, y se basa en interpretar músicas de todo el mundo con instrumentos de viento.

Minutos antes que diera comienzo el concierto, el músico y miembro de Embichadero, Diego Cortez, adelantó alguna de las piezas musicales que interpretarían: temas de Argentina, composiciones propias y algunas piezas compartidas entre los dos dúos. “Para nosotros es muy importante actuar en Alhaurín de la Torre porque es la primera vez que venimos desde Argentina, y afortunadamente hemos recibido esta hermosa invitación para poder actuar en esta magnífica escuela de música”, apuntó Cortez.

Por último, la intérprete del dúo Zopli2, Clara Gallardo, aseguró que este concierto era una gran propuesta musical en el que los dos dúos compartían piezas, además de “poco convencional” e hizo hincapié en que es importante seguir apostando por la música en la sociedad, ya que no sólo acompaña en celebraciones sino también para poder expresar y comunicar lo que se siente.