Tercera edición BGC, evento de Juegos de Mesa Modernos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

La tercera edición del evento más importante en lo referente a juegos de mesa de la provincia malagueña y uno de los más esperados por todos los aficionados a nivel nacional aterrizó el pasado fin de semana en Torremolinos.

El fin de semana del 10 de noviembre tuvo lugar en las instalaciones del palacio de congresos y ferias de la localidad malagueña un evento por el que han pasado cientos de asistentes. Y si piensas que estaba exclusivamente destinado a niños no puedes estar más equivocado. El evento acogió a centenares de personas de diferentes edades, pero el público mayoritario eran adultos. Y es que los juegos de mesa, más en concreto los juegos de mesa modernos, no son exclusivos de niños.

Con estos juegos podrás competir por ver quien tiene una mejor cosecha de vino (Viticulture), salvar tus organos de virus (Virus), quien terraforma Marte en mejores condiciones (Terraforming Mars) o de forma cooperativa huir de una mansión encantada inspirada en la obrea de H.P. Lovecraft y resolver sus misterios (Las mansiones de la locura). Son juegos destinados a un público adulto en los que tu cerebro trabajará a máximo rendimiento.

Plan de ocio alternativo

Los juegos de mesa modernos son un plan de ocio alternativo en auge los últimos años, es tanto así que la red se encuentra plagada de aficionados y profesionales hablando sobre multitud de juegos de esta temática, haciendo reseñas y tops de los mejores juegos de mesa del año.

Tanto la organización del evento como sus usuarios tachan a la BGC (Board Game Convention) del “Essen Español”, este nombre viene dado de que la feria de juegos de mesa más importante es celebrada en la ciudad de Essen, Alemania.

En esta convención encontramos algunas de las editoriales más famosas, pequeños autores presentando sus prototipos, varias tiendas del sector ofreciendo grandes descuentos en juegos de mesa y ludotecas gratuitas para probar todos los juegos que quieras.

Cabe destacar la labor de la organización para traer al evento los últimos juegos de mesa modernos presentados en la feria de Essen hace apenas unas semanas y además crear tutoriales en video para explicar las reglas, ya que muchos de esos juegos aún no se encuentran en Español.

Juegos de mesa modernos gigantes

Otro punto fuerte de la BGC, es sus juegos de mesa gigantes donde niños y no tan niños lo pasarán en grande jugando con meeples de más de 20 centímetros y tableros de varios metros. En definitiva es un evento que no te puedes perder si eres un aficionado a los juegos de mesa y que no debes perderte si aún no conoces los juegos de mesa modernos. El poner a funcionar tu cerebro, la diversión y el pique están asegurados.