La XXXII Gala Municipal del Deporte otorga reconocimientos a deportistas y entidades de Alhaurín el Grande

Gala del deporte 2019 en Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 46 segundos

El Teatro Antonio Gala se llenó un año más para acoger este evento

El Teatro Municipal Antonio Gala reunió de nuevo a la gran familia del deporte alhaurino en la trigésimo segunda edición de la Gala Municipal del Deporte, un evento en el que el Ayuntamiento, a través del área de Deportes, entregó 71 premios a deportistas y entidades destacadas de la temporada 2018-2019.

A lo largo de la velada, se entregaron 54 trofeos individuales a los mejores deportistas en las distintas modalidades y categorías, en ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, ciclismo, fútbol, fútbol sala, golf, motociclismo, natación, pádel, patinaje, petanca, programa de mayores, tenis y carreras de montaña.

En cuanto a distinciones especiales se otorgaron 17 placas de reconocimiento, entre ellas al mejor deportista local, que correspondieron a: Antonio Herrera Aragón (Pitu) campeón de España KM Vertical,  a Antonio Alejandro García Conejo campeón de España de Grappling, a Francisco Jesús Pérez García campeón de España de de Fisioculturismo, Francisco Miguel Ruíz Rodríguez campeón de España de Tenis de Mesa, Francisco Alberca Alhama campeón de España de Bádminton, a Luna Gutiérrez Guerrero campeona de España de KM Vertical y Francisco J. García Cabrera campeón de España de Fútbol.

También se premió como la mejor empresa local colaboradora con el deporte a Moreno Plaza patrocinador del C.D. Alhaurino, mejor entrenador de la temporada Antonio Jesús Baeza Flores director técnico del C.D. Alhaurín el Grande de fútbol Sala y el mejor equipo local el Fútbol Sala Benjamín campeón provincial de fútbol sala benjamín.

En cuanto al reconocimiento al mejor directivo fue para Antonio Jesús García Gallego presidente del Club Ajedrez Alhaurin Olduway, y Laura Badía Martín del centro ocupacional Fahala fue la mejor deportista local con capacidades especiales.

El galardón a la mejor asociación local colaboradora con el deporte fue para el Club Ciclista Evolution Bike, el premio al mejor equipo provincial fue para el Málaga C.F. Genuine campeón de la Liga Genuine Santander y el premio especial correspondió al atleta Francisco Muñoz Rojas

Finalmente, el premio Alhaurino de Leyenda fue otorgado a Francisco Guerrero Aragón.

La Alcaldesa Toñi Ledesma, fue la encargada de clausurar del acto dando la enhorabuena a todos los premiados, personal del área de Deportes y patrocinadores manifestando que “quiero felicitar a todas las personas que han sido premiadas esta noche, porque han dedicado su tiempo al deporte y sé que hay muchas personas que se han esforzado y que también podrían estar aquí pero creo que los reconocidos esta noche representan a todos los alhaurinos desde el primero hasta el último”, y ha recordado también a las familias “momentos de éxito, de triunfo, pero también de trabajo, de compromiso, de responsabilidad y de esfuerzo, en muchos casos compartidos con los padres y madres que hacen posible que muchos de los más pequeños que esta noche han sido aquí reconocidos, y otros muchos que no, hagan deporte a lo largo del curso”, declaraba la regidora antes de realizar la tradicional foto de familia que cierra de forma oficial esta velada dedicada al deporte.