La comunidad británica de Coín conmemora el Día del Armisticio del 11 de noviembre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

La comunidad británica coineña celebra el ‘Remembrance Day’ o Día del Recuerdo, en el que se conmemora el Día del Armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial y se guarda dos minutos de silencio por los caídos

(Prensa Ayto Coín) Como cada 11 de noviembre, más de un centenar de miembros de la comunidad británica coineña se ha reunido en la capilla del Cementerio Municipal de San Fernando para celebrar el ‘Remembrance Day’ o Día del Recuerdo. En este acto se recuerda el Día del Armisticio, con el que se puso fin a la Primera Guerra Mundial y se homenajea a los caídos en guerra. El evento ha estado presidido por el alcalde de Coín, Francisco Santos; el capitán de la Guardia Civil en Coín, Bernabé Moya; la cónsul británica en Málaga, Charmaine Arbouin, y la responsable de The Royal British Legion – Spain South, Jo Taylor. El acto ha sido oficiado por Mrs Caroline Macfarlane.

A las 11:00 horas -del huso horario británico-, de este día 11 del onceavo mes, tiene lugar la celebración de este acto de recuerdo a la víctimas y caídos de las guerras coincidiendo con el día en el que se puso fin a la Primera Guerra Mundial. En la capilla del cementerio los participantes del acto han oído las campanadas del Big Ben de Londres conocidas como ‘The Last Post’ y seguidamente se han guardado dos minutos de silencio. Así, la comunidad británica en Coín se ha sumado a la celebración de este día tan importante para los británicos. “Este día nos recuerda que cuando hay conflicto, también tenemos pérdida de seres humanos. Pensamos en todas las personas que nos protegen y lo hacemos con esperanza”, ha resaltado Macfarlane en su intervención.

El regidor coineño ha destacado la relevancia del acto para la comunidad británica tan presente en el municipio y donde también realizan un sentido homenaje a todos los caídos en todas las guerras del mundo, incluido los españoles caídos en las guerras de Afganistán e Iraq, que también fueron mencionados. “Todos los años los acompañamos en representación de todo el municipio de Coín porque es un día de recuerdo y homenaje, pero sobre todo porque se celebra la paz”, ha explicado Santos. Por su parte, Moya también ha querido resaltar el apoyo y recuerdo a los caídos en todas las guerras y, especialmente, a los militares españoles.