Alhaurín de la Torre se suma al mayor evento de talento femenino de España

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

El Área de Igualdad del Ayuntamiento acudirá al evento Talent Woman, que se celebra el 28 y 29 noviembre en Málaga, donde instalará un punto de información y presentará el corto ‘Diez razones para dejarte’, que acaba de ser premiado por la Diputación de Jaén

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre participará este año en Talent Woman, el mayor evento de talento femenino de España, que tendrá lugar los días 28 y 29 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. A la cita está previsto que acudan más de cuatro mil asistentes, un centenar de ponentes, 50 instituciones, empresas y comunidades.

 

A lo largo de los dos días se han programado una serie de charlas, mesas redondas, talleres y actividades, con el objetivo de amplificar la voz y el trabajo que llevan a cabo las mujeres en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (los llamados ámbitos ‘steams’, según sus siglas en inglés). El proyecto está organizado por la plataforma Talent Network y FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), con la colaboración del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y varios patrocinadores.

Desde Alhaurín de la Torre, la Concejalía de Asuntos Sociales y de la Familia e Igualdad que dirige María del Carmen Molina habilitará un punto de información polivalente y presentará el corto ‘Diez razones para dejarte’. Destacadas profesionales de la ciencia y la cultura en España han confirmado su asistencia a Talent Woman, entre ellas la guionista de Alhaurín de la Torre Isa Sánchez.

El Área de Igualdad municipal se ha coordinado con los institutos locales para organizar visitas al evento durante los dos días de duración, por lo que se ha gestionado la participación y el traslado de más de 400 estudiantes de todos los centros de enseñanza secundaria: Gerald Brenan, Huerta Alta, Galileo, Capellanía y El Pinar.

EL CORTO ‘DIEZ RAZONES PARA DEJARTE’, PREMIADO

El Ayuntamiento llevará hasta este evento la obra ‘Diez razones para dejarte’, que acaba de ser galardonada en el VII Festival de Cortometrajes contra la Violencia de Género de la Diputación de Jaén. Concretamente, recibió el premio especial del jurado, valorado en 1.150 euros.

Este corto involucró a buena parte de la comunidad educativa de Alhaurín de la Torre y fue respaldado por el Ayuntamiento a través de una subvención del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. A su primera proyección, en mayo de este año y que tuvo lugar en el IES Galileo, asistieron estudiantes y profesores de todos los institutos, la Corporación Municipal y representantes de asociaciones y colectivos locales.