Adelante Cártama pide en el Pleno un Punto Limpio para el municipio

Adrian Molina, Míriam Cortés y Juan Cruz

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

Critica que el Ayuntamiento incumpla el Plan Director de Residuos de Andalucía, que establecía 2015 como fecha tope para instalar estas infraestructuras

La coalición entre Podemos e IU considera esencial este servicio para conservar un Medio Ambiente saludable y evitar las escombreras y los vertidos descontrolados

(Nota de Prensa Adelante Cártama) Adelante Cártama ha presentado una moción donde exige al Equipo de Gobierno la instalación de un Punto Limpio en el término municipal. Así, el texto, que se debatirá este viernes en el Pleno del Ayuntamiento, especifica que Cártama lleva años incumpliendo el Plan Director Territorial de Residuos No Peligrosos de Andalucía, que establecía que todos los municipios de más de 2.000 habitantes debían contar con este servicio antes de 2015.

“Es inconcebible que una localidad de casi 27.000 habitantes no cuente con un lugar en donde los vecinos y vecinas puedan llevar los residuos que no pueden depositar los contenedores”, ha indicado Adrián Molina, portavoz de Adelante Cártama en el Ayuntamiento. Además, ha asegurado que esta infraestructura es esencial para garantizar la conservación de un Medio Ambiente saludable, evitar la proliferación de escombreras y vertidos descontrolados, “algo que ocurre con mucha frecuencia, por ejemplo, en muchos de nuestros arroyos”. En este sentido ha exhortado que desde la institución municipal “se deben dar facilidades a las personas que viven en Cártama para que realicen un correcto tratamiento de los residuos, en lugar de poner trabas”.

En concreto, el concejal ha especificado que “el tipo de Punto Limpio que sería el adecuado para Cártama es el de tipo A”, que es el que recoge más variedad de residuos, y debe tener una superficie de más de 2.000 metros cuadrados. Asimismo, ha recordado el portavoz de Adelante Cártama que “otros municipios de similar población cuentan con estas instalaciones y que dependen directamente de sus consistorios”, como es el caso de Alhaurín el Grande.