Alhaurín de la Torre contará con el mayor circuito de ciclismo urbano ‘pump track’ de Andalucía

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre avanza en el proyecto para dotar al Parque de El Algarrobal de un circuito de ‘pump track’, una atractiva modalidad de ciclismo urbano cada vez más en auge en la actualidad. El alcalde, Joaquín Villanova, junto con el edil de Servicios Operativos, Prudencio J. Ruiz, visitó las obras que se ejecutan en esta original instalación, que será la mayor de este tipo de Andalucía.

El regidor supervisó el desarrollo de estos trabajos, que se llevan a cabo a través de una empresa especializada, y avanzó que se completarán en las próximas semanas con la construcción del correspondiente cerramiento, señalización y unas gradas por parte de los SS.OO. Recientemente, el proyecto se ha ampliado con la ampliación del circuito para diferenciarlo en dos partes: una destinada a los niños y otra para los adultos, para que todos puedan disfrutar de este deporte con seguridad.

 

El ‘pump track’ es una modalidad deportiva y lúdica que aprovecha el diseño de la pista y la inercia que genera para que se pueda recorrer prácticamente sin pedalear. Aunque está pensado para bicicletas, puede ser usado por otros vehículos con ruedas sin motor. Actualmente las obras se encuentran prácticamente a un 70% de ejecución.

El circuito, realizado en asfalto, se ha señalizado con líneas amarillas y azules, y se ha instalado césped artificial en los huecos entre carriles para embellecer el conjunto. Cuenta con curvas y desniveles que sirven para potenciar los saltos y la habilidad de los ciclistas.

Este proyecto forma parte del plan del Ayuntamiento para dotar a los parques y espacios públicos de Alhaurín de la Torre de equipamientos deportivos para fomentar la actividad física entre la población, especialmente entre los más jóvenes. El ‘pump track’ se enmarca además dentro la futura ampliación de El Algarrobal, donde el equipo de gobierno que dirige Joaquín Villanova trabaja en un plan para prácticamente duplicar su superficie.