Bancosol hace un llamamiento a los malagueños para colaborar en la Gran Recogida de Alimentos 2019

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 50 segundos

Se esperan alcanzar los 700.000 kilos de alimentos

El Banco de Alimentos sigue atendiendo a más de 47.000 personas en la provincia en riesgo de exclusión

(Prensa Junta Andalucía) El Banco de Alimentos de Málaga (Bancosol) realiza en estos días un llamamiento para que malagueños y visitantes de toda la provincia participen en la Gran Recogida de Alimentos 2019, que este año tendrá lugar los días 22 y 23 de noviembre en distintos establecimientos de distribución de todos los municipios más importantes de la provincia.

Una campaña que persigue generar donaciones de productos de primera necesidad, para distribuir entre familias necesitadas de toda la provincia. Bancosol, dentro de sus planes de alimentación, atiende de forma permanente a más de 47.000 personas, a través de las 194 entidades sociales dadas de alta en el banco de alimentos.

En esta nueva acción solidaria de la Gran Recogida 2019, participan 4.000 voluntarios y colaboran un total de 330 establecimientos de toda la provincia, que dependen de 22 grandes superficies: Alcampo, Aldi, Carrefour, Carrefour Market, Covirán, Día, los supermercados de El Corte Inglés, El Jamón, Eroski, Gros Merkat, Lidl, Makro, Mas, Maskom, Mercadona, Super Cash Samoy y Supersol. El objetivo propuesto es superar los 600.000 kilos del pasado año y llegar a los 700.000.

Al acto de presentación de la campaña han asistido, la delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Mercedes García Paine, la Concejala de Derechos Sociales del Ayuntamiento Málaga, Gema del Corral, la responsable de Solidaridad Social y Educación de la Fundación Unicaja Ana Cabrera,  y por parte de Bancosol, Diego Vázquez, responsable de relaciones institucionales.

La delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Málaga, Mercedes García Paine, ha afirmado que “la Junta de Andalucía, como institución pública y como administración, no puede permitir que la pobreza o la necesidad se consoliden. Por eso desde el Gobierno andaluz estamos con Bancosol, y con tantas entidades sociales que luchan por el bienestar de todos, al que queremos contribuir además con medidas que generen empleo, creen riqueza y combatan la desigualdad”.

Asimismo, ha animado a todos los malagueños y malagueñas “a ser generosos, como de costumbre, y a que contribuyan a llenar los almacenes de Bancosol de esos más de 600.000 kilos solidaridad, como símbolo de empatía con los menos afortunados.

El objetivo de la Gran Recogida es concienciar a los usuarios para que, durante los días 22 y 23 de noviembre y al efectuar sus compras destinen parte de su adquisición de alimentos a Bancosol. Encontrarán puntos de recogida debidamente señalizados junto a los 4.000 voluntarios desplegados. Se recomienda donar alimentos no perecederos, aceite, leche, legumbres, y platos preparados en conservas.

Se trata de la octava campaña de recogida de alimentos en la provincia, ya que Bancosol sigue atendiendo asiduamente a más de 47.000 personas, habiendo aumentado las dificultades de captación de las donaciones y voluntariado, para ofrecer alimentos en cantidad suficiente a todas estas personas, que lamentablemente se encuentran en grave situación de exclusión social.

Desde Bancosol han agradecido la participación de la Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Málaga, así como a las empresas de alimentación en esta nueva edición de 2019, con especial atención a la Fundación Unicaja, uno de los colaboradores principales de la campaña de la Gran Recogida.