Coín será epicentro de la competición de duatlón cross de menores a nivel andaluz y provincial este sábado

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos

Este año el VII Duatlón Cross de Menores ‘Ciudad de Coín’ puntuará tanto para la competición provincial de la Diputación de Málaga como para la II Copa de Andalucía de esta disciplina

(Prensa Ayto Coín) Coín sigue siendo una referencia deportiva. El municipio ha sido elegido por la Federación de Triatlón de Andalucía para celebrar el Campeonato de Andalucía en el que se desarrollará la séptima prueba de Duatlón Cross de Menores ‘Ciudad de Coín’, puntuable para la II Copa de Andalucía y para el primer Circuito Provincial Duatlón Cross de Menores de la Diputación de Málaga. Existe un límite de hasta 250 participantes que se dividen entre las categorías de prebenjamines hasta cadetes. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Coín, Cristóbal Ortega, y el presidente del Club de Triatlón Coín, Sergio Urbano, han presentado esta mañana el evento en el Polideportivo municipal.

 

La prueba, que se celebrará en el entorno de Los Llanos del Nacimiento, concentrará a más de un centenar de jóvenes deportistas. “Estamos muy contentos con la celebración de este campeonato andaluz de triatlón aquí en nuestro municipio y esto es seña del buen trabajo que se está realizando a nivel local en este ámbito deportivo con el trabajo conjunto entre el área de Deportes del Ayuntamiento y el Club de Triatlón de Coín”, ha destacado Ortega, que también ha profundizado en la experiencia que se tiene en el municipio para que la Federación lo haya elegido. También ha recordado que se trata de un entorno “maravilloso” para disputar esta prueba y ha animado a la ciudadanía a que si no participa en el evento deportivo, acuda a verlo tanto por el lugar como por lo bonito de esta práctica deportiva. “Esta carrera busca a triatletas que a final de temporada quieren pasarse por lo que decimos rueda gorda y disputan la modalidad del duatlón para menores”, ha explicado Urbano.

Inscripción abierta

En cuanto a las inscripciones, el responsable de Deportes ha asegurado que del límite de 250 participantes ya se encuentran entorno a 170 deportistas inscritos en este momento. Se ha superado el dato de inscripciones del año pasado y se espera, según el propio concejal, aumentar en estos días dicha participación. “Esto es porque la gente cada vez conoce mejor nuestra prueba deportiva, nuestro entorno y el que viene repite. Además, acudirán por el efecto llamada del Campeonato de Andalucía”, ha mantenido. Urbano, por su parte, ha incidido en que es una “mítica” prueba “muy esperada a nivel provincial”. “Se trata de una prueba muy técnica, pero que al mismo tiempo no es complicada, aunque tampoco es sencilla”, ha dicho.

Por otro lado, Ortega también ha resaltado el trabajo realizado en las pruebas anteriores, así como el trabajo de promoción de las actividades deportivas del equipo de Deportes del Ayuntamiento. “El Club de Triatlón de Coín está realizando una gran labor de llamada creando una gran afición en el municipio a esta disciplina animando a los más pequeños”, ha señalado. La inscripción se puede realizar desde la página web de la Federación Andaluza de Triatlón.