Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos
El alcalde, Joaquín Villanova, visitó la última fase de las obras en esta arteria clave para las comunicaciones de Alhaurín de la Torre, donde se han invertido unos 40.000 euros para reducir costes en riego y mantenimiento y modernizar su estética
(Prensa Ayto Alh Torre) El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, visitó la avenida de las Américas para supervisar las obras que desarrolla allí el Ayuntamiento dentro del proyecto de mejora y embellecimiento de esta vía, uno de los principales accesos al casco urbano y a los polígonos industriales. Los trabajos se encuentran en su recta final y están siendo ejecutados por el Departamento de Obras e Infraestructuras del Consistorio, que dirige el propio regidor.
En pocos días se espera que finalice esta actuación, que tiene por objetivo favorecer la accesibilidad, reforzar la seguridad vial y facilitar el mantenimiento. Para ello, se destinarán unos 40.000 euros que se sumarán a la inversión efectuada en las fases anteriores.
La obra, que se viene desarrollando desde el año pasado, beneficiará a una de las principales arterias de entrada y salida del casco urbano, y que sirve de eje vertebrador de los polígonos, además de conectar la entrada norte de Alhaurín de la Torre con la carretera Cártama-Churriana (A-7052) y las barriadas de El Peñón o Zapata.
Desde hace un par de semanas los operarios vienen actuando en un tramo de unos 350 metros cuadrados, entre la glorieta donde se ubica el restaurante El Limonar y la rotonda de El Peñón aproximadamente. El proyecto sigue la misma línea que la ejecutada en fases anteriores, con nueva pavimentación en los márgenes y medianas e instalación de césped artificial, buscando así un diseño homogéneo con las otras avenidas que dan continuidad al eje norte: Ciudad de Ceuta, Presidente Adolfo Suárez e Isaac Peral.
Además, se ha acometido una optimización de la red de riego para los árboles e isletas de arbustos para facilitar la labor de los operarios de jardinería y mantenimiento. Hace unos meses ya se terminó el segmento entre el Hotel Cortijo Chico y el cruce con El Limonar, incluyendo el repintado de la señalización vial horizontal en toda la avenida, además de mejorar el ajardinamiento de las glorietas.