Cargadores exteriores para teléfonos móviles en Alhaurín de la Torre

Plaza España. Cargadores

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

El Ayuntamiento instalará cargadores exteriores para teléfonos móviles en varias zonas

La Concejalía de Servicios Operativos estudia habilitarlos en la plaza de España, en la travesía urbana y en El Limón. Serán suministrados por una empresa especializada, funcionarán con energía renovable y estarán dotados de un sistema de carga rápida

(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre tiene previsto habilitar unos puntos exteriores de carga para teléfonos móviles y dispositivos electrónicos en varias zonas del municipio a partir del año que viene. Así lo ha avanzado el concejal de Servicios Operativos, Prudencio J. Ruiz, que explica que ya se han puesto en contacto con empresas suministradoras especializadas en estos cargadores de última generación.

Por el momento, se ha estudiado implantarlos en la plaza de España, en la travesía urbana (zona de Bienquerido) y frente al Pabellón Polideportivo El Limón, aunque podrían instalarse en otros sitios en función de las necesidades, la demanda y el éxito de la iniciativa. El objetivo es dar servicio a toda la ciudadanía en los lugares de más tránsito, y que cuenten con una opción rápida, gratuita, sostenible y sencilla para recargar las baterías de sus ‘smartphones’ y otros aparatos.

Para ello, las unidades, dotadas de la última tecnología del mercado, contarán con sistemas de carga rápida y medidas de protección para la intemperie que garantizarán su operatividad las 24 horas del día. Los técnicos del área estudian ahora los distintos modelos que se comercializan con este fin, entre los que se incluyen puntos que funcionan con fuentes de energía solar y renovable.

Este proyecto forma parte del plan del alcalde, Joaquín Villanova, para situar a Alhaurín de la Torre en el ámbito de las ‘smart cities’, con una serie de inversiones, financiadas en parte con fondos europeos, que incluyen también la instalación de ‘wi-fi’ en plazas, calles y equipamientos públicos, entre otras iniciativas para poner la tecnología más avanzada al servicio de la ciudadanía.

“Este era un sistema que veníamos pensando desde hace tiempo. El móvil se ha convertido en una herramienta imprescindible para nuestro día a día, para el trabajo, para estar en contacto con la familia, para el ocio, etcétera. Es una alternativa que vamos a ofrecer a nuestros vecinos para que puedan cargarlo de forma gratuita y sencilla. Con ello nos subimos también al carro de las ‘smart cities’”, apunta Prudencio J. Ruiz.