Pascual González y los Cantores de Híspalis presentan la gira 2020 de ‘Cristo, Pasión y Esperanza’ en Málaga

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

(Redacción Anna Cano / Fotografía Paula Vázquez ) Estudiantes de periodismo Los sevillanos Pascual González y los Cantores de Híspalis han presentado esta mañana la gira de su obra ‘Cristo, Pasión y Esperanza’ en la Agrupación de Cofradías de Málaga. La ópera pasará por la provincia en tres ocasiones durante el año 2020: Alhaurín de la Torre (27 de febrero), Teatro Cervantes (23 y 24 de marzo) y Alhaurín el Grande (11 de julio).

El espectáculo que ya cuenta con más de 100 mil espectadores, recoge la pasión de Cristo desde su nacimiento hasta su resurrección, desde la versión orquestada de ‘Campanilleros de Andalucía’, hasta temas cofrades andaluces como ‘Nazareno y gitano’, ‘Silencio’ o ‘Padre nuestro’. Se compone de diferentes géneros musicales y escénicos, por lo que puede considerarse una ópera cofrade de música clásica y folclórica del siglo XXI. Grupo Mundo es la empresa promotora de la gira.

La formación sevillana ha aprovechado también para presentar la edición corregida y aumentada de la actuación en CD y DVD, además de interpretar una canción en la capilla del mismo edificio.

La relación entre el grupo y Málaga es estrecha. González compuso el himno de sus carnavales hace 32 años: “Ese himno que nos canta todo el mundo, pero no todo el mundo en Málaga, sino en muchos sitios de Andalucía”. También ha sido el cuartel general durante una época: “Antes de darnos cuenta, teníamos 40 conciertos al año. Había un momento en el que no teníamos tiempo de ir de un sitio a otro”, afirmó el compositor.