Adelante Málaga critica que PP y Ciudadanos en Diputación voten en contra de aumentar la partida contra violencia de género a 1.150.000 euros

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

La formación ha afeado la actitud del Equipo de Gobierno con los alcaldes presentes en la tribuna de invitados en el Pleno

Ha lamentado que el compromiso con el Medio Ambiente de PP, PSOE y Cs sea nulo

(Nota de Prensa Adelante Málaga) El Grupo Provincial de Adelante Málaga ha lamentado que los votos del PP y de Ciudadanos hayan rechazado dotar el programa presupuestario de Promoción de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia de Género de 2020 con un mínimo de 1.153.400 euros, acumulando las ayudas directas a las víctimas que no han sido ejecutadas en este 2019, es decir, 258.000 euros, el 86%, debido a la “mala gestión y falta de difusión” que ha realizado el Equipo de Gobierno en el presente ejercicio. De hecho, “en la provincia andaluza donde más denuncias se han presentado, más de 3.000 en el primer semestre de este años según el CGPJ, sólo 12 mujeres han solicitado estas ayudas”, ha explicado la diputada de Adelante Maribel González. Asimismo, Adelante ha criticado duramente éste rechazo a las políticas de erradicación de las violencias machistas a unos días del próximo 25 de noviembre.

Por su parte, la portavoz de Adelante en Diputación, Teresa Sánchez, ha sido muy crítica con el rechazo del pago de los retrasos del Plan de Fomento del Empleo Agrario de 2017 por parte, también, de PP y Ciudadanos. En este caso Sánchez, ha criticado también la actitud de algunos miembros del Equipo de Gobierno hayan “menospreciado” a los alcaldes de muchos municipios que se encontraban en la tribuna de invitados del Pleno.

Asimismo, Sánchez ha afeado tanto al PP, al PSOE como a Ciudadanos su falso compromiso “con el Medio Ambiente y la Emergencia Climática, que ha sido una cuestión de marketing, para que la gente con se le eche en contra”, ha especificado la diputada, debido al voto afirmativo que los tres partidos han tenido con respecto al recrecimiento de presas en la provincia.