La comunidad escolar de Torremolinos celebra con un acto el ‘Día Internacional de los Derechos del Niño y la Niña’

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

(Prensa Ayto Torremolinos) La comunidad escolar de Torremolinos ha conmemorado hoy miércoles, 20 de noviembre, el 60 aniversario de la proclamación por parte de la Organización de Naciones Unidas (ONU) del ‘Día Internacional de los Derechos del Niño y la Niña’. El acto, organizado por la concejalía de Educación, ha reunido en el Palacio de Congresos y Exposiciones a 264 alumnos y alumnas de quinto de primaria de diez centros docentes públicos y concertados de la localidad.

El acto ha tenido como punto central la lectura por un representante de cada centro de los 10 principios y derechos recogidos en esa Carta Universal. El Ayuntamiento de Torremolinos cuenta también, y desde 1996, con una Carta Municipal de los Derechos de las Niñas y de los Niños.

Los diez derechos se corresponden con el derecho ‘a la igualdad’, a ‘la protección’, ‘la propia identidad’, ‘la salud y el bienestar’, a la ‘integración de los niños y niñas disminuidos físicos social o mentalmente’, ‘sentirse feliz, comprendido y aceptado’, ‘recibir educación y disfrutar del juego’, ser ‘los primeros que reciban protección y auxilio cuando las circunstancias lo requieran’, a ‘ser protegidos contra todo abuso y explotación’ y ‘formarse en solidaridad y comprensión hacia otros pueblos’.

Los centros participantes han sido los colegios Albaida, Atenea, Benyamina, El Pinillo, Palma de Mallorca, La Paz, El Rincón, Mar Argentea, Miramar y Medalla Milagrosa.

Tras la lectura de los Derechos de las Niños y Niñas, el alumnado y el profesorado ha participado en un desayuno conjunto y asistido a la representación de la obra teatral ‘El trotamundos defendiendo los derechos del mundo’, por parte de la compañía Tembleque.