Turismo Mijas impulsa su segmento gastronómico con la promoción de las almendras garrapiñadas

El Ayuntamiento de Mijas ha editado 5.000 postales publicitarias del producto con un mapa de ubicación de todos los puestos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 53 segundos

El Ayuntamiento de Mijas ha editado 5.000 postales publicitarias del producto con un mapa de ubicación de todos los puestos que cuentan con esta típica receta tan popular en la localidad

Cada uno de los puntos de venta contará también con bolsas de papel identificativas para ofrecer a sus clientes

(Prensa Ayto Mijas) El alcalde de Mijas, Josele González, y el edil de Turismo, José Carlos Martín, han presentado esta mañana el ‘Plan de promoción de la garrapiñada mijeña’, iniciativa incluida dentro de las actuaciones que el departamento está llevando a cabo para desarrollar el ‘Plan Estratégico de Turismo de Mijas’. Este proyecto ya ha desarrollado su primera iniciativa que consiste en la edición de 5.000 postales publicitarias del producto con un mapa de ubicación de todos los puestos que cuentan con esta típica receta tan popular en la localidad además de la puesta en servicio en los puntos de venta de 5.000 bolsas de papel identificativo para ofrecer a los clientes.

“Hoy estamos reunidos con los maestros gastronómicos de las garrapiñadas para presentar esta iniciativa que lo que pretende es cuidar nuestras tradiciones y ponerlas en valor además de protegernos de aquellas multinacionales que quieren hacer las cosas parecidas pero que nunca llegarán a ponerle el mismo sentimiento y las ganas que le ponen nuestros productores”, señala el regidor.

Asimismo, González ha destacado que “los visitantes van a poder enviar las postales o tenerlas de recuerdo con lo que también se potencia así la marca ‘Mijas’”. El primer edil ha señalado también que “el hecho de sustituir las bolsas de plástico por estas nuevas de papel que son biodegradables contribuye también con el cuidado del medio ambiente”.

Por su parte, Martín ha puesto en valor la calidad de este producto tan característico de Mijas que, además de deleitar el paladar de turistas y vecinos, hace que muchos de ellos se declinen por llevarlo a sus países de origen a modo de souvenir para sus allegados. “Las garrapiñadas son toda una institución en nuestra ciudad y parte esencial de nuestra gastronomía popular. Ya no es solo el consumo que pueda hacerse en el municipio sino que muchos de los visitantes deciden llevarse de recuerdo el sabor más característico de las callejuelas de Mijas que se simboliza perfectamente en este producto”, apunta el edil.

Igualmente, Martín ha querido agradecer a los artesanos su implicación y, concretamente a Álvaro López, el diseño de las postales y las bolsas. “El Ayuntamiento y los productores vamos de la mano en esta iniciativa. Estaremos a su lado apoyando cada acción de este sector gastronómico que nos impulsa y nos diferencia. Seguiremos trabajando para potenciar nuestras garrapiñadas”, añade el concejal.

El ‘Plan de promoción de la garrapiñada mijeña’ se incluye dentro de las actuaciones previstas por el departamento de Turismo para potenciar la gastronomía local. Este segmento se suma a otros tres como son la naturaleza, la artesanía y el deporte, sectores nuevos que contempla el ‘Plan Estratégico de Turismo’ para complementar los tres tradicionales de sol y playa, golf y pueblo tradicional andaluz.

“Nuestro objetivo principal es romper con la estacionalidad y poder así mantener los puestos de trabajo los 365 días del año en nuestro municipio. La gastronomía es una de las herramientas que nos señala nuestra plan estratégico por lo que seguiremos reforzando este ámbito”, concluye Martín.