Alhaurín el Grande acogerá la II Media Maratón Monumental el 16 de febrero

Maratón monumental

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

Los corredores interesados pueden realizar sus inscripciones en dorsalchip.es.

(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) El concejal de Deporte, Marcos Manzanares junto con representantes del Club Deportivo Fuente del Acebuche, han presentado la segunda edición de la Media Maratón Monumental de Alhaurín el Grande, una prueba deportiva que tendrá lugar el próximo 16 de febrero a partir de las 9 de la mañana y que tendrá como protagonistas los diversos puntos de interés histórico y natural del municipio.

Según explicaba el presidente del Club organizador del evento, José Francisco García “se trata de la segunda vez que se realiza una carrera de este tipo que discurre por el casco histórico poniendo en valor los puntos de interés monumental y que ofrece la oportunidad a corredores de asfalto y de montaña; el año pasado tuvo una gran aceptación con más de 200 participantes y este año esperamos subir la cifra de participación”.

El Concejal del Deporte agradeció a esta asociación deportiva su gran trabajo para la organización de este evento donde el Ayuntamiento colabora y ha invitado “a todas las personas que lo deseen a participar en este encuentro deportivo singular donde los corredores podrán disfrutar de nuestro entorno natural, de nuestro patrimonio histórico y por supuesto de nuestra hospitalidad”

En cuanto a características técnicas, se trata de una Media Maratón de 21 kilómetros con un desnivel de 250 metros positivo y que tendrá su salida en el Parque de la Libertad, continuando hacia Arquilla del Agua, Camino Ardalejo, Avda. de la  Libertad, Avda. Blas infante y después dirección Fuengirola hacia La Mota, Torre de Urique  y vuelta al casco histórico con meta en Plaza de la Legión.

Los interesados en inscribirse en esta prueba pueden hacerlo en la plataforma dorsalchip.es o ponerse en contacto con el C.D. Fuente del Acebuche.