Las celebraciones por San Sebastián en Alhaurín de la Torre repartirán migas y albóndigas para 1.200 personas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

Presentado el cartel del XI Concurso Gastronómico de El Blasón del Biberón, que tendrá lugar el próximo 19 de enero en la plaza de España. La novedad de esta edición es que el jurado del certamen será elegido al azar entre los miembros del público presente

(Prensa Ayto Alh Torre) Este fin de semana se presentó en el Centro de Formación Jabalcuza el cartel para el XI Concurso Gastronómico de San Sebastián de Alhaurín de la Torre, el evento organizado por la asociación El Blasón del Biberón con la colaboración del Ayuntamiento y que se celebra el 19 de enero en la plaza de España, coincidiendo con las celebraciones en honor a San Sebastián. La presentación corrió a cargo de la presidenta de la asociación, Encarni Fernández, que estuvo acompañada por el alcalde, Joaquín Villanova, y por el concejal de Turismo y Fiestas, Andrés García.

Encarni Fernández anunció cual iba a ser la propuesta de este año: “Este año vamos a presentar unas migas para 1.200 personas y albóndigas. Esperamos la colaboración de todo el pueblo y que participen también en el concurso gastronómico”. La presidenta anunció asimismo que, como novedad, en esta edición de 2020 el jurado del concurso gastronómico sería elegido al azar entre los miembros del público.

El alcalde de la localidad, Joaquín Villanova, acudió al acto para apoyar la presentación del cartel del concurso, que en esta ocasión ha sido diseñado por Iván Rodríguez. En un clima de acercamiento a los vecinos, el primer edil recordó también las próximas acciones relacionadas con la Navidad: “Pronto inauguramos la iluminación navideña, para la que se han destinado 130.000€. Habrá una pista de hielo, un belén en el ayuntamiento y varios más en otros lugares”. Medidas para celebrar la fiesta muy oportunas para el regidor, ya que “se estaban perdiendo esas costumbres”.

El primer edil, también hizo hincapié en la importancia de la fiesta: “Era necesario revitalizar la fiesta de San Sebastián como patrón del pueblo”. A lo que añadió: “Queremos hacer tallas de madera nuevas. Primero de San Juan y después de San Sebastián. Está previsto que Juan Vega haga las tallas, y después, haremos buenas procesiones”.

El concejal de Turismo y Fiestas, Andrés García, también acudió a la presentación para respaldar este concurso de la asociación en la que colabora su área. El edil comenzó agradeciendo el trabajo de los miembros de la asociación, que “hacen un esfuerzo titánico” y su disposición para colaborar con el área: “Le propuse (a Encarni) hacer algo diferente y decidimos hacer migas”. Asimismo,  adelantó algunas de las medidas para celebrar San Sebastián: “En las vísperas de San Sebastián habrá un callejeo por el barrio viejo y traeremos al ‘Canío’ de Jerez el 18 de enero”.

Tras la presentación, el numeroso público que acudió fue agasajado con un almuerzo en el propio salón cuyo plato principal fue migas y arroz con leche como postre. Para finalizar el acto, actuó el grupo Amoray, con María Cañete al frente.