La carrera solidaria de la Fundación Real Madrid reunió a un millar de corredores en Alhaurín de la Torre

Carrera solidaria Fundación Real Madrid

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 55 segundos

Gran éxito de la cuarta edición consecutiva de esta cita deportiva en Alhaurín de la Torre, que coronó a Antonio Román y Ana María García como ganadores en la distancia de 10 kilómetros, y a David Moreno y Noemí Sánchez en la de 5 km.

(Prensa Ayto Alh Torre) Alhaurín de la Torre acogió por cuarto año consecutivo la carrera solidaria de la Fundación Real Madrid, organizada por Gold Running, junto con la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y la Diputación de Málaga. En la presente edición hubo un gran nivel de participación y se volvió a demostrar que el municipio es un referente a nivel deportivo, con más de un millar de participantes que se unieron por una misma causa: la solidaridad.

Los fondos recaudados serán destinados a proyectos de atención a la diversidad que apoya la entidad madridista. Los corredores se concentraron a las diez de la mañana en el Polideportivo El Limón, lugar donde se instaló la línea de salida y llegada para las cuatro competiciones que se realizaron a lo largo de la mañana: 5 kilómetros, 10 kilómetros y dos carreras infantiles. Fue una jornada intensa y emocionante, en la que muchos curiosos acudieron para animar y dar fuerzas a los atletas.

El concejal de Deportes, Francisco José Sánchez, hizo un balance positivo de esta cuarta carrera solidaria y resaltó la gran participación de mujeres, por lo que hizo hincapié en que desde el área siempre se ha apostado y se seguirá apostando porque en todos los deportes exista igualdad entre hombres y mujeres. Además, tuvo palabras de agradecimiento para la Fundación Real Madrid por permitir una vez más que esta carrera tenga lugar en Alhaurín de la Torre.

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, agradeció a todas las personas que habían participado en esta carrera, haciendo especial mención a los padres de los más pequeños que hacen un “gran esfuerzo” para que sus hijos compitan en las carreras infantiles. También aseguró que este municipio es uno de los que cuenta con un apoyo tan fundamental como es el de la Fundación Real Madrid.

Pasadas las doce de la mañana, se procedió a la entrega de premios y hubo una gran sorpresa, ya que se contó con la presencia de Pepe Salguero, ex futbolista del Real Madrid y del C. D. Málaga. En la categoría masculina, Antonio Román se proclamó como ganador en la distancia de 10 km., mientras que Antonio Caba y Francisco Angulo completaron el podio. En cuanto a la categoría femenina, Ana María García consiguió el primer puesto, y Victoria y Pilar García lograron el segundo y tercer premio.

En la de 5 km., David Moreno fue el vencedor, y Javier Cobo y Diego Zamora cruzaron la meta en segundo y tercer lugar. En la femenina de esta misma carrera, venció Noemí Sánchez por delante de Jéssica García y Claudia Bermejo respectivamente. La alta competición de los adultos y el rostro de ilusión y felicidad de los más pequeños fueron los verdaderos protagonistas de la cita que se desarrolló con completa normalidad y sin incidentes.

Los responsables municipales y de la organización quisieron agradecer en ese sentido la colaboración y el trabajo de Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y el resto de trabajadores y voluntarios que formaron parte del dispositivo de seguridad.