Mijas conmemora el 40 Aniversario de los Ayuntamientos Democráticos reuniendo por primera vez en la historia a todas las corporaciones desde 1979

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

El Teatro de Las Lagunas se convirtió en el escenario de esta jornada histórica en la que se dieron cita todos los regidores de la etapa democrática del municipio y representantes de todas las corporaciones locales de estas cuatro décadas de democracia

(Prensa Ayto Mijas) El alcalde del Mijas, Josele González, presidía el pasado viernes el acto de conmemoración de los 40 Años de Ayuntamientos Democráticos que se celebraba en el Teatro de Las Laguna para rendir homenaje a las más de 150 personas que a loa largo de los últimos cuarenta años han dedicado parte de su vida a la gestión pública.

 

Un acto ‘muy emotivo’ según señalan desde el Ayuntamiento mijeño y en el que no faltaron todos los alcaldes y representantes de todas las corporaciones locales que a lo largo de estas cuatro décadas de historia han representado al municipio. “Desde la alcaldía teníamos muy claro que, tras cumplirse el pasado 3 de abril los 40 años de historia democrática de las corporaciones locales, queríamos realizar un homenaje a todas aquellas personas que de uno u otro modo han contribuido a hacer crecer nuestra ciudad, convirtiendo a Mijas en uno de los municipios más relevantes de la provincia”, señala el actual regidor, Josele González.

La iniciativa, en la que se se ha trabajo en los últimos meses, contaba así con una gran acogida por los más de 150 concejales y concejalas que desde aquel 3 de abril de 1979 en el que se celebraron los primeros comicios municipales en todas España. “Cuarenta años en los que nuestro municipio ha pasado de apenas 10.000 habitantes a más de 87.000, posicionándonos como el tercer municipio de la provincia y convirtiéndonos en todo un referente de multiculturalidad y convivencia con más de 121 nacionalidades”.

Por último, el alcalde de Mijas agradece la asistencia a todas las personas que estuvieron en el evento su asistencia, empleados municipales, colectivos, asociaciones empresarios “ya que también han sido parte esencial de la historia de nuestra localidad durante todos estos años”.

La realización del evento, que se puede ver a la carta en el siguiente enlace (http://mijascomunicacion.org/index.php/component/k2/item/9988) contó con la colaboración de Mijas Comunicación.