Coín acomete dos actuaciones en caminos rurales con un presupuesto de 120.000 euros del PFEA (AEPSA)

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

Las dos actuaciones tendrán una duración de seis meses y ha posibilitado la contratación de seis oficiales y hasta 35 peones. Las obras en camino rural de la zona de Malara, que conecta al camino de Pizarra comenzaron el 15 de noviembre

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín acomete dos importantes actuaciones de acondicionamiento ya arreglo de caminos rurales de titularidad municipal en la zona de Malara, que conecta al camino de Pizarra, y la zona del Ejido (viales R022-0 y C080-0). El pasado 15 de noviembre comenzaron las obras del primero de estos caminos, el que se encuentra en la zona del Partido Malara Baja, vial que da al camino de Pizarra, muy transitado y frecuentado por vehículos. El alcalde del municipio, Francisco Santos, ha acudido al lugar de la obra para supervisar los trabajos, junto al concejal de Caminos, Antonio González, y los técnicos municipales.

Santos ha destacado que este tipo de actuación es muy solicitada por los vecinos debido al estado que se encuentran dichos accesos tras las lluvias. “Son caminos en los que continuamente tenemos que trabajar todos los años para arreglarlos y adecentarlos. Con el hormigonado que estamos realizando conseguimos solucionarlo y dar acceso a todos los vecinos que usan a diario este vial”, ha explicado.

El presupuesto global de ambas actuaciones es de 119.267 euros, que se financiarán con las ayudas del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), antiguo PER, en garantía de renta, donde el Ministerio de Empleo y Seguridad Social (80.112 euros) aporta la mano de obra y la Diputación Provincial de Málaga el material (39.154 euros). “Se trata de unas actuaciones que han posibilitado la contratación de seis oficiales por un periodo de tres meses cada uno y hasta 35 peones, por quince días cada uno”, ha resaltado el regidor.

Las actuaciones comenzaron el 15 de noviembre y la duración de ambos trabajos será de seis meses, por lo que se prevé que continúen hasta el 12 de mayo de 2020. Dichas obras conllevarán la reparación de dos viales habituales para el tráfico rodado en el municipio y que habitualmente presente problemas por las pendientes de algunos tramos, así como las corrientes de agua de la lluvia, que provocan daños que hacen el tránsito imposible.