Adjudicada la obra de saneamiento entre Cruce de Río Cuevas y Ximénez de Guzmán por 135.000 euros 

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

Los trabajos, dentro del objetivo vertido cero del equipo de gobierno, cuentan con un plazo de ejecución de 68 días y comenzarán previsiblemente a partir de enero de 2020. En total son 450 metros lineales de tubería de 400 mm de diámetro. 

(Prensa Ayto. Coín) El Ayuntamiento de Coín ha contratado las obras de saneamiento entre el Cruce de Río Cuevas y el colegio Ximénez de Guzmán con un presupuesto de 135.000 euros. Esta mañana ha tenido lugar la mesa de contratación en la que ha dado el visto bueno a la adjudicación de los trabajos que comenzarán previsiblemente en enero del próximo año 2020. El alcalde de la ciudad, Francisco Santos, ha destacado que se trata de la última gran intervención pendiente para conseguir el objetivo de vertido cero planteado por el equipo de gobierno para 2020. “Una vez finalizadas estas obras nos quedará solo algunas actuaciones puntuales de menor importancia y que en conjunto nos permitirá cumplir el vertido cero en el primer semestre del año”, ha puntualizado.

Estas obras de saneamiento cuentan con un plazo de ejecución de 68 días y consistirá en la instalación de 450 metros lineales de una tubería de 400 mm de diámetro. Esta tubería conducirá las aguas residuales hasta el colector de la Junta de Andalucía que, posteriormente, las llevará hasta la Depuradora del Bajo Guadalhorce, en Pizarra. El presupuesto inicial de licitación comenzó por 176.000 euros, pero finalmente se han contratado por un valor de 135.000 euros. “Esta reducción es un beneficio para todos ya que supone un menor coste para las arcas municipales y es gracias al arduo procedimiento del expediente de contratación del Ayuntamiento”, ha explicado Santos.

El regidor coineño ha expresado su satisfacción por la adjudicación de estos trabajos puesto que conlleva dar el paso más importante para lograr el vertido cero de aguas residuales en Coín, después de los trabajos que ya se han llevado a cabo en el saneamiento integral entre colegio Carazony y calle Antequera. “Este era el objetivo de este equipo de gobierno, realizar todas las tareas que correspondían a la administración local para cumplirlo y una vez finalicen y se repare el colector, que fue destruido tras las lluvias de 2018, todas las aguas de Coín serán depuradas al 100%”, ha manifestado.