Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos
La propuesta obliga al equipo de gobierno a poner fin a la degradación urbanística de la zona y a recuperarla con el fin de crear un espacio “útil y atractivo” para los ciudadanos
(Prensa Grupo Municipal Ciudadanos Fuengirola) Ciudadanos ha logrado sacar adelante por unanimidad en la sesión plenaria que se ha celebrado hoy en el Ayuntamiento de Fuengirola una moción para poner fin a la degradación en la que se encuentra el área del Parque Fluvial Sohail que hay situado entre el río, la autovía A7 y el Parque Comercial Miramar y mejorar su aprovechamiento.
Actualmente esta zona presenta un grave deterioro, con luminarias rotas y sin bombillas, pavimento hundido, bancos que no han sido repuestos y barandillas rotas, entre otras deficiencias, además de falta de limpieza, tal y como ha expuesto el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Fuengirola, Javier Toro, y han reconocido el resto de grupos políticos.
La moción, que es el único asunto que ha aprobado hoy el Pleno, no sólo obliga al equipo de gobierno a reponer el mobiliario urbano y a adecentar y mantener este espacio, sino también a revitalizar este espacio “con el objetivo de crear un área útil, atractiva para los ciudadanos y adecuada al entorno en el que se encuentra”, tal y como indica la propuesta aprobada por los cinco grupos municipales presentes en el Ayuntamiento de Fuengirola.
Se trata, por tanto, como ha señalado Javier Toro, de poner fin a una situación de degradación que transmite “abandono e inseguridad”, pero también de “aprovecharla” para complementar el resto de la oferta que hay en el parque y que, así, no vuelva a caer en el olvido. La instalación de unas mesas tipo merendero es una de las opciones que Cs ha puesto encima de la mesa, si bien esto sólo ha sido expuesto como una posibilidad.
El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Fuengirola ha recordado que esta es una de las puertas de entrada a Fuengirola, ya que limita con el término municipal de Mijas, y que es una zona transitada no sólo por los fuengiroleños, sino también por los turistas que se alojan en la zona de Miramar y que acuden al parque y al centro comercial que hay en los aledaños.
Por último, Cs ha querido agradecer al resto de grupos políticos su apoyo. Este caso, como otras propuestas, demuestran que se puede hacer política útil desde la oposición.