En funcionamiento las placas solares del Ayuntamiento y la Casa de la Cultura de Pizarra

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

Con esta medida se cuida el medio ambiente y se disminuye la factura eléctrica del consistorio


(Prensa Ayuntamiento de Pizarra)La gestión del Ayuntamiento de Pizarra ya es más sostenible, así lo ha manifestado Félix Lozano, el alcalde de Pizarra que asegura que se ha dado un paso importante en la localidad en temas de medio ambiente, gracias a una ayuda de Fondos Europeos.

Ya han entrado en funcionamiento unas placas solares instaladas sobre el Ayuntamiento y la Casa de la Cultura. Con esta inversión, que ha supuesto 100.000 euros, se ofrecerá energía eléctrica para la Casa Consistorial, la Casa de la Cultura y la plaza de la Cultura, llegando a un ahorro cercano al 50%.

También en estos días se está trabajando en el cambio de la climatizadora del consistorio por una maquinaria más moderna y de menor consumo. El objetivo es cuidar el medio ambiente y ahorrar dinero público.

Una actuación similar se ha puesto en marcha en el Pabellón Dani Pacheco, con placas fotovoltáicas, para acercarse al autoconsumo. El Ayuntamiento también tiene previsto cambiar todos los focos del campo de fútbol Nuestra Señora de la Fuensanta, que pasarán a led, y también se instalarán placas solares.

El proyecto, que es muy amplio, supondrá un desembolso de 600.000 euros, procedentes en el 80% de la Junta de Andalucía y Fondos Europeos y el resto corre a cargo del Ayuntamiento.