Entregados los premios del XXI Concurso Escolar de Postales Navideñas de Alhaurín de la Torre 

Foto archivo 2019.- Concurso postales Navidad
Foto archivo 2019.- Concurso postales Navidad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos

El Centro Cultural albergó la entrega de premios a los 43 ganadores y finalistas del certamen, todos ellos alumnos de 5º y 6º curso de primaria. El dibujo de Ana Victoria Cerdán (CEIP San Juan) fue escogido en primer lugar, seguido del de José Morales (Isaac Peral) e Izan Plaza (Maruja Mallo)

(Prensa Ayto Alh Torre) Bolas de Navidad, árboles, los Reyes Magos, la Torre de Alhaurín y regalos llenos de color han sido algunos de los motivos plasmados por los 43 finalistas del Concurso Escolar de Postales Navideñas en su vigésima primera edición. Durante la tarde de ayer, el escenario del Centro Cultural Vicente Aleixandre se llenó de magia gracias a los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria del municipio.

Y, como lo importante era participar, todos ellos recogieron un regalo de manos del alcalde, Joaquín Villanova y de las concejalas de Cultura y de Educación, Jéssica Trujillo y Pilar Conde, respectivamente. Primero fue el turno de los alumnos y alumnas del CEIP Algazara, Clara Campoamor, Isaac Peral y Maruja Mallo. A continuación, recogieron su presente los alumnos de los colegios San Sebastián, Torrijos, Zambrana y El Pinar. Todos ellos estuvieron arropados por los aplausos de sus familiares y profesores que no quisieron faltar a esta cita ya clásica del calendario navideño alhaurino.

El primer edil aprovechó la ocasión para dar las gracias a los más de 400 alumnos y alumnas que han creado su postal para esta edición. Además, resaltó la gran calidad de todas las creaciones y explicó que la originalidad y la creatividad han sido los aspectos a tener en cuenta para elegir a los tres ganadores. Por su parte, Trujillo y Conde subrayaron el valor educativo y cultural de esta veterana iniciativa, en el que los niños y niñas pueden mostrar sus dotes artísticas con técnica libre.

El primer premio, valorado en 150 euros para material escolar, ha ido a parar a Ana Victoria Cerdán Vega, de 6º del CEIP San Juan. Su autora ha optado por plasmar a la Virgen María, San José y el niño junto al árbol chorisia (palo borracho) que tanto caracteriza a nuestro municipio. El segundo premio, de 120 euros, ha sido para José Morales Fernández, de 5º del CEIP Isaac Peral. Este pequeño artista ha preferido el carboncillo para dibujar un tierno dálmata dentro de un calcetín navideño. El tercer puesto ha sido para Izan Plaza Torreblanca, de 5º del CEIP Maruja Mallo. Este alumno ha querido incluir en su postal navideña unos contenedores de reciclaje junto a los Reyes Magos para concienciar a la ciudadanía sobre el cuidado del medioambiente.

Como cada año, la postal premiada representará el christmas oficial que repartirá el alcalde para felicitar la Navidad. De los más de 500 que se entregarán, los 43 primeros han ido a parar a cada uno de los participantes de esta vigésima primera edición firmadas de puño y letra por el regidor.