Fuengirola recibe más de 336.000 euros de Diputación para invertir en la localidad

Francisco José Martín Fondos Incondicionados Diputación

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 48 segundos

Esta cuantía permitirá poner en marcha obras o realizar actividades de cualquier área ya que se trata de fondos incondicionados

Esta cantidad se concede en función del número de habitantes censados y se suma a otra partida similar recibida en agosto, de forma que a lo largo de 2019 Fuengirola ha  recibido casi 700.000 euros de Diputación por esta vía

(Prensa Ayto Fuengirola) Fuengirola recibe más de 336.000 euros de transferencias de la Diputación Provincial de Málaga a través de los Planes de Asistencia Económica a Municipios que el organismo supramunicipal ha dedicado a cada una de las 103 localidades malagueñas el presente ejercicio como fondos incondicionados. Así lo ha explicado esta mañana el concejal de la localidad y representante en la Diputación, Francisco José Martín.

“Al tratarse de una cuantía enmarcada como fondo incondicionado se puede destinar indistintamente a ejecución de obras, organización de actividades o cualquier otro aspecto que el equipo de gobierno considere oportuno”, ha apuntado Martín, quien a su vez, ha explicado que “en esta ocasión nos van a corresponder 336.000 euros de estos fondos incondicionados, que vienen a ser un apoyo y un refuerzo por parte de Diputación, que nuevamente conseguimos que se preste a la ciudad de Fuengirola”.

Los Planes de Asistencia Económica de la Diputación Provincial de Málaga son unos fondos que se entregan a los ayuntamientos de las 103 localidades malagueñas siguiendo para ello un criterio poblacional. Al respecto, el concejal y diputado ha recordado que, según el Instituto Nacional de Estadística (INE) “la población censada en Fuengirola asciende, si no recuerdo mal, a más de 79.000 habitantes”. En este sentido, Martín también ha recordado que “en el mes de agosto se aprobó la anterior subvención por un importe similar, de forma que Fuengirola ha recibido casi 700.000 euros de fondos incondicionados de Diputación durante el año 2019”.

El fondo se aprobó en la sesión plenaria de Diputación del pasado 20 de noviembre cuando se dio luz verde de manera definitiva a la transferencia de los mismos. En total, la entidad supramunicipal ha destinado este año más de 31,5 millones de euros a Planes de Asistencia Económica Municipal, haciendo especial incidencia en las localidades que sufrieron de manera contundente el efecto de las lluvias.

Para finalizar, el edil ha resaltado que “desde que gobierna el Partido Popular en el ente supramunicipal, se intenta colaborar con todos los municipios y prueba de ello es que Fuengirola anteriormente nunca recibía ningún tipo de subvención o ayuda por parte de la Diputación malagueña y, como bien saben los fuengiroleños, desde que gobierna el Partido Popular siempre apostamos por todos los municipios de la provincia y Fuengirola es uno de ellos”. Y es que, como ha recordado, esta entidad ha colaborado intensamente en los últimos años aportando transferencias para acometer proyectos tan importantes como la remodelación de parte de la Avenida Clemente Díaz, de la barriada de San José de Los Pacos o la calle Santa Fe de Los Boliches.

“La Diputación es un ente que nos une a todos y que trabaja para toda la provincia, en especial para los municipios menores de 20.000 habitantes, pero sin olvidar a los mayores de 20.000, porque también son parte de la provincia malagueña”, ha concluido Martín.