Los colegios e institutos de Alhaurín de la Torre plantarán pequeños bosques

Reforestación Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

El Ayuntamiento, a través de las áreas de Medio Ambiente y Servicios Operativos y dentro del programa Alhaurín por Sendero, pone en marcha una iniciativa de reforestación que ha comenzado esta semana con la siembra de pinos por parte del CEIP Algazara

(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha puesto en marcha una bonita iniciativa de reforestación que involucrará a la mayoría de centros educativos del municipio, los cuales se encargarán de plantar pequeños bosques en nuestro entorno. El alcalde, Joaquín Villanova, y la concejala de Medio Ambiente, Marina Bravo, acudieron a la primera de estas acciones, que forman parte del programa Alhaurín por Sendero que organizan Medio Ambiente y el Área de Servicios Operativos que dirige Prudencio J. Ruiz.

Unos 60 niños y niñas del colegio Algazara fueron los protagonistas de esta jornada. Acompañados de sus profesores y de la coordinadora de este programa, Beatriz Jiménez, los pequeños disfrutaron de una agradable una jornada junto al arroyo El Pinar, cerca del lugar donde se celebra la romería y al lado de un sendero que comunica esta zona con Pinos de Alhaurín y la Sierra de Jarapalos.

Previamente, los trabajadores del Departamento de Jardinería habían acondicionado este espacio con tierra adecuada y lo habían dejado lista para la plantación de los ejemplares. Todos los alumnos tuvieron la oportunidad de sembrar cada uno su pino y regarlo gracias a una cuba de agua llevada para la ocasión por los Servicios Operativos. Esta vez, fueron los estudiantes de cuarto los que acudieron, aunque en los próximos días serán los de otras clases del resto de colegios y, también, de institutos de la localidad.

El programa Alhaurín por Sendero inició hace unas semanas su nueva temporada, que se centrará este año especialmente en acciones de reforestación y de cuidado y concienciación en torno al medio ambiente y a todo el entorno natural. Por ello, además de estas acciones se van a organizar excursiones por el término municipal en las que se van a recoger residuos y se pretende habilitar un Aula de la Naturaleza en el vivero de Torrealquería para jornadas de educación medioambiental.