Planes Fin de Semana del 29 de noviembre al 1 de diciembre

fin de semana

Tiempo de lectura aprox: 7 minutos, 31 segundos

Revista Lugar de Encuentro ofrece los siguientes planes para el fin de semana.

Te recordamos que  si quieres informar de las actividades de tu colectivo puedes escribirnos al correo: noticiaslugardeencuentro@hotmail.com

ALHAURÍN EL GRANDE

ASALH organiza este viernes, 29 de noviembre de 2019, a las 20:00 horas en el Teatro Antonio Gala, una gran noche cultural y solidaria, destinada a visualizar el compromiso de Alhaurín el Grande contra la violencia de género. En este sentido, el acto contará con la representación de la obra teatral “Maltratadas”, escrita por Manuel Tirado e interpretada por jóvenes actrices alhaurinas. Los asistentes también podrán disfrutar del baile y el cante, con las actuaciones de varios artistas alhaurinos que, de manera desinteresada y generosa, colaborarán con esta noble causa.

Todos los beneficios de la recaudación serán íntegramente donados a la plataforma “Violencia 0” que, desde hace muchos años, viene realizando una notable labor de concienciación, prevención y auxilio en contra de la violencia de género.

Los interesados e interesadas en asistir a esta gran noche de cultura, compromiso y solidaridad pueden adquirir las pocas entradas que quedan en la sede de ASALH en la Plaza Baja, en la joyería Tonymar o a través de Facebook o Instagram de ASALH.


Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno. La Comisión de Caridad de nuestra Real Hermandad realizará el próximo sábado 30 de noviembre una Recogida Navideña de Alimentos.

Tendrá lugar en el Supermercado Covirán de la Avenida de la Libertad de nuestro municipio durante toda la jornada.


El próximo sábado 30 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro Municipal “Antonio Gala” la Banda Sinfónica de nuestra Hermandad bajo la dirección de Don Francisco Aguilar Lima ofrecerá el tradicional concierto de Santa Cecilia.

ALHAURÍN DE LA TORRE

Como cada año, acercándose la Navidad, la Fundación Coprodeli organiza su mercadillo benéfico en el que se expondrán y venderán todo tipo de productos de artesanía y de alimentación de comercio justo. Todos ellos proceden de Perú, México y Ecuador y los alimentos provienen de la ONG Ideas.

La inauguración será el viernes 29 de noviembre a las 18:00 horas en la Sala de usos múltiples del Centro Social del Mayor en los Bajos del Mercado. Durante seis días, del 30 de noviembre al 6 de diciembre, podrán adquirirse objetos decorativos, juguetes, bisutería, complementos de moda y productos alimenticios, entre otros, de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.


El próximo 29 de noviembre Alhaurín de la Torre dará el pistoletazo de salida a la Navidad con el encendido de las luces. Desde las 17:00 de la tarde tendremos actividades para los más pequeños y a partir de las 19:30 tendrá lugar las actuaciones de la Pastoral San Juan así como de la Zambomba Jerezana dirigida por Paco León.


29 de noviembre. Cata de vinos: 20,30 horas. Obra: 21,30 horas. ‘Trío en mi bemol’. Luba Teatro. Centro Cultural Vicente Aleixandre. Teatro de Otoño.


El próximo sábado 30 de noviembre a las 20:00 tendrá lugar la presentación del espectáculo “ParticipART” en la Casa de la Cultura de Alhaurín de la Torre (Centro Cultural Vicente Aleixandre).

En el espectáculo, llevado a cabo por los participantes del Intercambio Juvenil europeo del mismo nombre, presentarán los resultados de una semana de intercambio e interacción de diferentes disciplinas artísticas. Además, contaremos con las colaboraciones de los artistas locales Elías D’Sastre quien hará un número de ilusionismo y del grupo de bboys ZUMBA2CREW que harán un pase de break dance.


Diciembre comenzará de una forma muy especial, con un concierto en homenaje a nuestro querido Ricardo Ramírez, fallecido recientemente. La iniciativa parte de la Banda Municipal de Música, en colaboración con familiares, amigos y Culturalh. Será un evento musical, como no podía ser de otra forma.  Os esperamos el día 1, a partir de las 12 horas, con entrada libre, en El Portón.

ÁLORA

El próximo viernes, 29 de noviembre, tendrá lugar la Final del certamen de copla con los y las finalistas que el jurado ha seleccionado. Además intervendrán como artistas invitados/as Vanesa Ruiz junto a José Muriano al baile; e Irene Martínez, ganadora del XX Certamen de la Copla. Los temas de la copla serán acompañados por la Orquesta de Guillermo Carretero y presentarán Antonio Vergara y Ana Sánchez. Agradecer el diseño del Cartel a Juan Gabriel Ruiz García, que vuelve a sorprender por su belleza y sencillez.

Os esperamos el próximo viernes 29, a partir de las 20:30h, en el Teatro Cervantes. Organizan: Ayuntamiento de Álora y Asociación Cultural «Álora, la bien cercada».


VI GALA BELÉN VIVIENTE 

Sábado, 30 de noviembre, a las 21:00h, en el Teatro Cervantes de Álora.

Entrada:3€ en el Hogar del Jubilado y la Asociación Belén Viviente de Álora.


CÁRTAMA

 La Escuela Municipal de Música “Carlos Álvarez” de Cártama, ofrecerá su XIV Concierto de Santa Cecilia, que tendrá lugar este viernes, 29 de noviembre, a partir de las 20.00 horas, en el Teatro Municipal Carthima. En esta decimocuarta edición se contará con las actuaciones del Conjunto de Acústicas, Carlos Luque, el Coro de Voces Blancas, el Grupo “Havana” y la Banda de Música “Carlos Álvarez”.


La Escuela de Ciclismo ‘Manuel Martínez’, junto con el área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama, el Club Ciclista Al-Andalus y la colaboración de empresas del municipio, ha organizado una nueva edición de su Rally de Navidad, que tendrá lugar el próximo sábado, 30 de noviembre, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Cártama.

El evento dará comienzo a las 11.00 horas y podrán participar niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 14 años. Esta iniciativa tiene como fin promocionar esta escuela deportiva y fomentar el ciclismo entre los más pequeños del municipio en una jornada lúdica.


El municipio de Cártama celebra el Mercado Local de Productos Ecológicos y Artesanos ‘CártamaEco’, que tiene lugar el primer domingo de cada mes. Este evento, organizado por Guadalhorce Ecológico y el área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cártama, se celebrará el próximo domingo, 1 de diciembre, en el parque de la urbanización Los Naranjos, junto al mercadillo de Estación de Cártama, en horario de 10.00 a 14.30 horas.

COÍN

Viernes, 29 de noviembre de 2019

– 17:00h Taller de Autorreciclaje en Deporjuventud, actividad dirigida a los jóvenes pero abierta a todas las personas interesadas. Actividad perteneciente al programa EcoEduca.

– 19:30h. Ciclo de Conciertos del Área de Cultura a través de la Escuela Municipal de Música y Danza. Concierto de guitarra clásica de Javier Berrocal y Manuel Pérez Vela.

– 20:30h. Inauguración del Centro Antonio Reyna Manescau de Coín, pinacoteca que reúne la vida y obra del pintor coineño más ilustre.

 

Sábado, 30 de noviembre de 2019

– 09:30h. Actividades al aire libre: Multiaventuras con rápel y tiro con arco en la naturaleza. Previa inscripción en el área de Juventud. La quedada es a las 9:30h en la parada provisional de autobuses de Coín. Actividad incluida en el programa EcoEduca.

– 10:00h. Máster Class de ‘Pan y pizzas Ciudad de Coín’, impartida por GastroCortijoBenítez y David Llamas. En el Mercado Agroalimentario del Guadalhorce a partir de las 10h, previa inscripción (plazas agotadas). Organizado por la Harinera el Molino y la colaboración del Ayuntamiento de Coín.

Domingo, 24 de noviembre de 2019

– 9:30h. Mercado Agroalimentario del Guadalhorce, mercado de productos locales hasta las 14:00h

PIZARRA

Pizarra celebra el Día Internacional de las personas con diversidad funcional.Se hará el 30 de noviembre, a partir de las 18:00 horas, en la Casa de la Cultura.


XIV Día de las Migas Pastoreñas en Pizarra . Se celebran en la plaza de la Cultura este domingo 1 de diciembre a las 13 horas  a cargo del Santo Entierro de la localidad.  

OJÉN

Este viernes, dentro del programa establecido para visibilizar la lucha contra la violencia de género y empoderar a la mujer, se presenta en el salón de actos del ayuntamiento a las 19:00 h. «Historias de Mujeres de la Sierra de las Nieves«.Se trata del tercer libro de una colección que da voz a la vida de todas esas féminas que han contribuido a modelar nuestros pueblos.

MÁLAGA

Cinco siglos de Historia a través de los títulos de la ciudad de Málaga.Una ruta teatralizada y gratuita, organizada por la Asociación Histórico-Cultural Teodoro Reding, devuelve a la vida a personajes clave de la Historia malagueña con un fin solidario. Tendrá lugar el sábado 30 de noviembre con comienzo a las 17:30 en la Iglesia de Santo Domingo  con un recorrido de unas dos horas y en un viaje por cinco siglos de Historia.

FUENGIROLA

Arranca oficialmente la Navidad. El poblado navideño abre este viernes sus puertas al público. La primera de las actividades tendrá lugar en la plaza de Reyes Católicos a las 17:45 horas, donde el Ayuntamiento inaugurará el Belén realizado por la Agrupación de Cofradías, que presidirá el entorno durante todas las fiestas. A partir de las 19:30 horas, será la plaza de España el espacio que acoja los actos del encendido del alumbrado navideño, que llenará de luz y color más de 70 calles de la ciudad gracias a los más de 2 millones de puntos de luz de la instalación. En esta ocasión, se ha reforzado la iluminación de zonas como Los Boliches, donde en la plaza de San Rafael se ha instalado un corazón luminoso de grandes dimensiones, mientras que en la mediación de la avenida Jesús Cautivo se ha optado por una bola navideña como elemento decorativo más destacado.

Después, a las 20:30 horas, abrirá al público oficialmente el mercado navideño, un entorno donde 17 negocios y artesanos de Fuengirola ofrecerán sus productos típicos de estas fiestas.

TORREMOLINOS

Torremolinos pondrá mañana viernes, 29 de noviembre, el colofón a una semana de actividades conmemorativas del ‘Día Internacional de la Violencia de Género’, y lo hará con dos eventos en los que las artes plásticas –por un lado-; y la poesía, la música, la danza y el teatro –por otro- se convierten en el medio para la concienciación y lucha social contra esta lacra.

A las 12’00 horas de mañana viernes, y en la cafetería del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, abrirá puertas la exposición ‘Arte contra la Violencia de Género’, que se enmarca en el programa ‘Palomas Desesperadas II’ que, por la tarde y a partir de las 19,00 horas, en la Casa de la Cultura, tendrá como gran acto central una gala artística.

La exposición, de entrada libre, se mantendrá abierta al público hasta el 12 de diciembre. Se trata de muestra multidisciplinar de artes plásticas -pintura, dibujo, escultura, grabado, fotografía y cerámica- que cumple se segunda edición.

Gala ‘Paloma Desesperada II’

La apertura de esta exposición se complementará por la tarde con la Gala ‘Paloma Desesperada II’. Músicos, los coros de la Escuela Municipal de Música de Torremolinos, del taller de teatro municipal y el taller de canto de la Asociación Cultural El Calvario, junto a otros artistas invitados, ofrecerán sus piezas y espectáculos de poesía, música, danza y teatro.

En concreto pasarán por el escenario de la Casa de Cultura ‘Las Swing Girls’, Arlequin´s Teatro con ‘A love story’, Gabi Doria y Lucía Silva, Yohana Anaya, Isabel Jiménez ‘La Fraguera’ y su ballet ‘Redes-Flamenco’, Charo Conde, Dos Lunas Dúo, Julio Ramos y Nely Sforza, María Manrique, Soledad Durnes y Thomas Jones.

Implicación en la lucha contra la violencia de género

La gala, de asistencia gratuita, contará con la presencia de representantes de asociaciones e instituciones para que se impliquen en la lucha contra la violencia de género y ayuden a las víctimas, al tiempo que informarles de los medios de los que disponen para ello y de cómo actuar en caso de ser víctimas o testigos de un caso de violencia de género.

La exposición y gala ‘Paloma Desesperada’ con las que Torremolinos conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género toma por nombre el título de un poema de Rafael Alberti, “en el que el poeta parece escuchar el canto desesperado de una paloma, atrapada entre las ramas de un árbol, pero el poeta no logra localizarla y se siente incapaz de ayudarla”. Siendo esta una situación muy parecida a la que sufren las víctimas de la violencia de género, se ha considerado que este poema ilustra a la perfección este programa.


La Asociación Cultural Teatro de los Menesteres llevará este viernes, 29 de noviembre, a la escena del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos, la obra ‘Anís para tres viudas’, una comedia de hora y veinte de duración en la que tres mujeres hacen balance de sus respectivas vidas y rememoran recuerdos, rencores, reproches y muchos más aspectos acompañadas de una botella de anís, que hará que estalle la situación.

Organizada por el área de Promoción Cultural del Ayuntamiento e interpretada por Pablo Castilla, Pablo Beltrán y Lucas Mora, el montaje propone un viaje a la España profunda de la mano de tres actores que darán vida a Magdalena, Isabel y Trini. Tres mujeres con tres puntos de vista diferentes que pondrán en común sentadas a la mesa camilla del salón de una de ellas con la música de ambiente como único elemento técnico de su puesta en escena.

La función dará comienzo a las 20’30 horas, y el precio de la entrada es de 8 euros. Las reservas de butacas se pueden gestionar mediante envío de mail a la dirección teatrodemenesteres@gmail.com y mensaje al teléfono 650 486257.