El mercadillo benéfico de Coprodeli abre sus puertas en el Centro del Mayor hasta el día 6

Inauguración mercado Coprodeli

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

Los visitantes podrán encontrar ideas en forma de productos y objetos artesanales de países latinoamericanos para colaborar con la acción social de esta fundación

(Prensa Ayto Alh Torre) Esta tarde ha quedado inaugurado el mercadillo benéfico que organiza la Fundación Coprodeli cada año en el Centro Social del Mayor, en los bajos del mercado. Esta feria de productos andinos dispone de todo tipo de productos de artesanía y de alimentación de Comercio Justo, y, además, provienen de Méjico, Ecuador y Perú, mientras que los alimentos proceden de la ONG Ideas. Al evento han acudido numerosos vecinos, entre ellos, el alcalde Joaquín Villanova, junto a la concejala de Políticas Sociales del Ayuntamiento, María del Carmen Molina.

Este año es también especial porque la ONG local celebra su vigésimo aniversario, por lo que la Concejalía del Mayor, que dirige Pilar Conde, les ha felicitado con una tarta. El primer edil Joaquín Villanova también ha tenido palabras de felicitaciones por esta destacada efemérides y les ha agradecido su gran implicación y labor con este mercadillo solidario.

Por otro lado, la delegada de Andalucía de la Fundación Coprodeli, Maribel Martín, ha animado a todos los vecinos para que participen en esta causa y para ello, ha narrado los diferentes productos que ofrecen en este mercadillo benéfico como retablos o diferentes adornos. “Los fondos recaudados van destinados a la Fundación Coprodeli que tiene un programa de comercio justo”, ha apuntado Martín. Además, ha hecho hincapié en la importancia de la solidaridad: “Gracias a la ella podremos erradicar la pobreza y conseguir que la sociedad o la comunidad puedan subsistir y salir adelante”, ha asegurado.

Los visitantes podrán encontrar numerosas ideas en forma de productos y objetos artesanales para que les sirvan de regalo solidario con vistas a la temporada de Navidad.

El mercado solidario podrá visitarse hasta el 6 de diciembre en horario de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.